Policía herida y rehén frente al MINREX, en La Habana

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Según destacan desde La Habana algunas fuentes, en el edificio que se encuentra localizado frente por frente a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), en La Habana, en horas del mediodía de hoy martes se dio una situación bastante inusual en la que un recluso que se encontraba de pase penitenciario, acudió al edificio donde actualmente vive su esposa con intenciones de asesinarla, acusándola de haberle sido infiel.

Según un vecino del lugar, una oficial de la PNR intentó detenerlo y resultó herida, y luego le arrebató su arma reglamentaria.

Aunque el vecino no pudo precisar bien si la herida fue con un arma de fuego o con un arma blanca, debido a lo confuso de la situación, sí asegura haber escuchado a otros que presenciaron el hecho más de cerca, que «una» oficial de la Policía Nacional Revolucionaria fue secuestrada; aunque a juzgar por detalles vistos en las redes sociales se trata de una única oficial y no de otra.

La zona se encuentra fuertemente custodiada, y según una fuente que trabaja en el MINREX al que un colaborador pudo llamar, le confirmaron que las Tropas Especiales estaban en el lugar, además de un negociador que intenta que el recluso libere a la oficial a la que tiene secuestrada. El acceso por la zona está prohibido, y el tráfico por esta importante zona del Vedado, ha sido desviado.

El Instituto de Periodismo Ciudadano, ICLEP, confirmó mediante una publicación en la red social de Facebook el hecho, y dijo que son aproximadamente 50 efectivos de avispas negras los que se encuentran en el lugar «listos para tomar el apartamento,» en cualquier momento.

El ICLEP dijo en su publicación que la compañía telefónica de Cuba, ETECSA S.A. cortó «la transmisión de datos y Wifi en la zona aledaña al MINREX para evitar que la noticia tenga connotación en redes sociales,» y también para evitar que el hecho se filtrase a los medios independientes como 14ymedio, Cubanet, Diario de Cuba, y otros, que ya se encuentran cotejando información y accediendo a fuentes para dar a conocer con mayor veracidad el suceso; aunque ya el portal digital dirigido por Yoani Sánchez sacó una nota sobre lo sucedido.

En la nota de 14ymedio, con fotos del lugar de los hechos, el portal digital recoge declaraciones de una vecina, que confirmó que el sujeto se encuentra atrincherado dentro del recinto, y que en una ocasión sacó y exhibió a la oficial ensangretada, y luego la metió dentro, lo cual confirma que es una sola la rehén.

El ICLEP denunció que al Director del medio independiente Juan Manuel Moreno se le prohibió acceder a la zona, pero no precisó si la sede del ICLEP se encuentra precisamente en esa calle, Calzada, entre Avenida de los Presidentes y H.

Los curiosos fueron desalojados de las cercanías del MINREX, y la bodega de la esquina, y la sucursal del Banco Metropolitano fueron cerradas por orden de la policía, que además orientó a los vecinos meterse dentro de sus casas y encerrarse dentro de sus apartamentos, a fin de evitar que una bala perdida provoque una víctima más. Fuerzas de las tropas especiales ocuparon los edificios colidantes y esperan órdenes de sus superiores.

El ICLEP explica que «el recluso mantiene de rehén a la policía herida y amenaza con darle muerte a la oficial y luego suicidarse.»

Aunque la oficial se encontraría en malas condiciones, está en las manos de la alta jefatura del MININT preservar su vida hasta las últimas consecuencias. Mientras la oficial se mantenga dando señales de vida «se intentara negociar su entrega con el convicto que no cede a las negociaciones,» dijo el ICLEP en su publicación. Si la oficial deja de darlas, pues se procederá al asalto.

Se desconoce cuál es el estado físico de la esposa del recluso, y a la cual este habría intentando matar con el arma blanca que traía encima o si pudo escapar del lugar, o si siquiera se encontraba.. Ni el nombre del agresor, ni de su(s) víctima(s) – herido(s) y rehen(es) – ha sido revelado.

tal vez quieras leer: El MINREX «llama a contar» al embajador británico en Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+