Recuerdan a celebridades que dijeron se marcharían de Estados Unidos si ganaba Donald Trump

Havana
nubes dispersas
22.2 ° C
23.1 °
22.2 °
100 %
1.5kmh
40 %
Mié
29 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
23 °

El regreso de Donald Trump a la Casa Blanca tras su sorprendente victoria en las elecciones de 2024 ha reavivado un fenómeno que ya había hecho eco en 2016: las promesas de algunas celebridades de abandonar los Estados Unidos si el magnate republicano ganaba.

En esa ocasión, en esos meses de ese año, nombres prominentes como Alec Baldwin, Rob Reiner, Whoopi Goldberg, Samuel L. Jackson, Amy Schumer y Barbra Streisand declararon que se irían del país si Trump resultaba electo. Sin embargo, pese a la victoria de Trump en 2016, casi todos ellos siguieron en suelo estadounidense.

Con el triunfo de Trump en 2024, figuras como el presentador de Fox News, Brian Kilmeade, han recordado las declaraciones pasadas de estos famosos, desafiándolos a cumplir con sus palabras.

“Tal vez Alec Baldwin no esta vez, pero hay una lista de como 12 celebridades que deberían empacar sus maletas. Y quizá quieran hacerlo porque el país ha hablado de manera contundente”, comentó Kilmeade durante una emisión de Outnumbered, en Fox News. El discurso subraya la percepción de que la reelección de Trump es un repudio a las instituciones modernas y a la cultura de las celebridades.

Los ejemplos de famosos que han hecho este tipo de comentarios se han multiplicado a lo largo de los años. En 2016, Amy Schumer dijo a la BBC que se mudaría a España si Trump ganaba, afirmando que incluso cambiaría su rutina cómica para adaptarse. Sin embargo, la comediante nunca llevó a cabo su amenaza. Por su parte, Whoopi Goldberg también mencionó en su momento que podría considerar mudarse, asegurando que podía permitírselo, pero al final optó por quedarse.

El caso de 2024 no es diferente. A pesar de que Trump ganó contra todo pronóstico, ninguno de los famosos que amenazaron con irse parece haber hecho movimientos concretos.

America Ferrera, conocida por su papel en Barbie, es uno de los ejemplos recientes.

Según informó Daily Mail, Ferrera está “devastada” por la reelección de Trump y está considerando trasladarse al Reino Unido para dar mejores oportunidades educativas a sus hijos. Sin embargo, se aclaró que seguirá manteniendo presencia en EE.UU. por motivos laborales.

La polarización, el simbolismo y los por qué de algunas partidas de algunas celebridades que no tienen que ver directamente con Trump

El discurso de abandonar el país tras una derrota política se ha convertido en un «jueguito» de ser noticia en Estados Unidos. Mientras algunos critican a estas celebridades por no cumplir sus promesas, otros ven sus comentarios como una manera de expresar descontento y preocupación por la dirección del país.

Cher, por ejemplo, ha sido una de las voces más vívidas en sus críticas a Trump, declarando en el pasado que se iría a “Júpiter” si ganaba. Pero, como era de esperar, sigue en California, y ni siquiera consta que se haya apuntado en uno de los viajes que tiene preparado al espacio Elon Musk, quien seguramente preferirá que se vaya Nicolás Maduro, a quien ya le tiene reservado un puesto y de gratis.

Casos similares se han visto en figuras como Bruce Springsteen, quien en 2020 prometió mudarse a Australia si Trump era reelegido, o Tommy Lee, de Mötley Crüe, quien juró volver a Grecia. Ninguno de ellos ha cumplido, reflejando cómo estas amenazas, aunque llamativas, suelen ser más bien retóricas.

La reelección de Trump aparentemente no es causa directa de la partida de algunos pero, por ejemplo, el Daily Mail señala en su nota a otros que partieron hacia el Reino Unido en los últimos tres meses, y explica por qué lo hicieron, y tiene que ver con «el clima», y no precisamente con las nubes, la lluvia o el frío, porque entonces no se hubiesen ido a la vieja Albión. Daily Mail señala que ha sido «por temor al panorama político, el derecho al aborto y la violencia armada.»

Entre los que se han ido están Ryan Gosling y Eva Mendes, así como la estrella británica Sophie Turner.

Esta última, en este caso, un «regreso», le dijo a Harper’s Bazaar el mes pasado que se dio cuenta de que tenía que ‘irse de la mierda’ de Estados Unidos debido a la violencia armada y la anulación de Roe v Wade. Mendes, por su parte, le dijo a The Times el mes pasado que ella y su marido, de 43 años, vivían en Notting Hill, Londres, con sus dos hijos.

En julio se fue la actriz Minnie Driver, de 54 años, después de casi tres décadas de vivir en Los Ángeles y dijo que si Trump resultaba reelegido, le resultaría difícil regresar a Estados Unidos.

Hugh Jackman y Renée Zellweger, están considerando una reubicación. Aunque el motivo por el que Jackman está en el Reino Unido se debe a la filmación de su nueva película, Three Bags Full: A Sheep Detective Movie, pero según New Idea, la mudanza pudiera ser permanente.

Johnny Depp es otro que se fue e hizo las maletas rumbo al Reino Unido, aunque no por culpa de Trump directamente, sino en busca de una «vida tranquila», luego del torbellino judicial vivido con Amber Heard, quien se encuentra viviendo, eso sí, desde hace rato ya, en España.

nota: Lo que dijeron algunas de esas celebridades sobre lo que harían si ganaba Donald Trump pueden consultarlo aquí

tal vez quieras leer: Influencer cubano Carnota a Trump: “A los I-220A déjalos tranquilos”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+