Reclaman pena de muerte para asesino de familia en Matanzas

Havana
muy nuboso
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
94 %
4.1kmh
75 %
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °

El cruento asesinato de una familia en Matanzas, incluido un niño de 6 años, desató una ola de indignación en Cuba, donde cientos de internautas reclaman que el asesino, un reservista de las Fuerzas Armadas, sea condenado a la pena máxima.

En redes sociales se comenta desde el pasado fin de semana el caso de la masacre del Bellotex, barrio de la periferia matancera donde Maikel González, Lianet Lucía Medina y su hijo murieron días atrás a manos de un sujeto que recién fue capturado tratando de irse del país.

En la mayoría de los grupos de Facebook que han replicado la información oficial del Ministerio del Interior (MININT), así como otras versiones independientes del crimen, el criterio unánime es que las autoridades deben aplicar una sanción dura y ejemplarizante.

Algunos incluso abogan por saltarse el debido proceso y ejercer una justicia sumaria: “primero lo fusilo, y luego le hago el juicio”, escribió un usuario en una publicación de Maximus Romus, un perfil anónimo asociado a la Seguridad del Estado.

Un usuario en el muro del creador de contenidos Edmundo Dantés Junior aseguró que el asesino de la familia del Bellotex se apellida Hosman, y era un vecino que tenía un taller de mecánica al fondo del lugar donde fue encontrado el cuerpo de González.

El medio independiente Cubanet informó que el presunto asesino tiene 30 años, era vecino y amigo de la familia. Según sus fuentes, el autor del crimen habría matado a González en su taller, luego fue a casa de las víctimas, donde encontró a Liante y al niño, a quienes mató.

Una vecina le contó a Cubanet que, según se filtró de la reconstrución de los hechos, el criminal fue a casa de Maikel a buscar el dinero que su víctima tenía guardado. Tras asesinar a la esposa y el niño, compró cerveza, se puso a gastar dinero, y usaba joyas que no eran suyas.

Según relatos extraoficiales, a Lianet la sobrevive su hija mayor, también menor de edad, que en el momento de los hechos no estaba en la casa.

El Código Penal vigente en Cuba, aprobado hace apenas un año, mantuvo la condena a muerte y aumentó el número de delitos que pueden ser castigados con la pena máxima.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+