Regresa boxeador cubano Andy Cruz en redes sociales 

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

El boxeador cubano Andy Cruz reapareció en un video celebrando en una piscina con el estelar peleador de artes marciales mixtas Yoel Romero, tras varias semanas de incertidumbre sobre su paradero.

Cruz, quien había sido detenido por las autoridades cubanas durante un intento de salida ilegal del país, apareció este fin de semana junto a Romero en un gracioso video en redes sociales.

Filmada a modo de sketch, la escena muestra una discusión del boxeador con otro hombre al lado de una piscina, los dos intercambian gestos y palabras típicas de la guapería de barrios cubanos, y el desconocido se retira a buscar ayuda.

Luego regresa acompañado de un hombre alto y musculoso, el peleador de MMA Yoel Romero, y el tono de Cruz cambia de bravuconería hasta los halagos al ver que tenía enfrente al subcampeón olímpico y exrepresentante cubano en la UFC. Ambos se abrazan.

El video compartido por la página Boxeo Cubano en Facebook ya tiene cerca de 130.000 reproducciones y miles de reacciones, además, ha sido compartido en cientos de ocasiones.

Precisamente esa página perteneciente a un promotor de boxeo ha dado seguimiento al caso del titular olímpico y mundial Andy Cruz, desde que fue excluido de las filas de los Domadores de Cuba que intervinieron en un cartel profesional en México, celebrado el 20 de mayo pasado.

El entrenador jefe del colectivo técnico de la escuadra nacional, Rolando Acebal, explicó que la baja de Cruz para ese evento se debía a que el matancero había “mermado su rendimiento” durante la preparación y presentó “problemas de actitud”.

Entretanto, muchos seguidores del boxeador Andy Cruz afirmaban que su exclusión se produjo por sospechas de que abandonaría la delegación cubana para marcharse a Estados Unidos, como han hecho más de una decena de atletas de distintas disciplinas en los últimos meses.

Un mes más tarde el mejor exponente cubano de la categoría de peso ligero desapareció en vísperas del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, lo que generó especulaciones sobre su posible salida de la isla.

“Se ausentó de las últimas jornadas de entrenamientos y no viajó a la sede de la competencia”, declaró al respecto el comisionado del deporte de los puños en Cuba, Alberto Puig de la Barca.

Boxeo Cubano informó que Cruz se había marchado del país junto a su novia rumbo a República Dominicana, pero luego se supo que el púgil había sido detenido durante un intento de salida ilegal por el oriente de la isla.

Por su parte, Yoel Romero se encuentra en Cuba de vacaciones tras varios años viviendo en Estados Unidos, aunque se desconocen los detalles de su visita a la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA