Boxeador cubano Andy Cruz estaría detenido tras un intento de salida ilegal del país 

Havana
muy nuboso
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
5.1kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
28 °

La Federación Cubana de Boxeo informó que el campeón olímpico cubano Andy Cruz participó en un intento de salida ilegal del país y calificó el hecho como “grave indisciplina”, de acuerdo con medios estatales.

Un comunicado reproducido por el periódico Jit, indica que las autoridades del deporte realizarán “los análisis correspondientes” sobre el suceso y recuerda que el estelar peleador  de 26 años “se ausentó de las jornadas de entrenamiento previas al Torneo Nacional Playa Girón, y no viajó a la sede de esa competencia”.

Asimismo, señala que la “evidente desmotivación” de Andy Cruz fue la causa por la que se decidió excluirlo del cartel celebrado en México en mayo pasado, que marcó el regreso de la escuadra cubana a los circuitos del pugilismo profesional tras seis décadas apartados del deporte rentado.

Varios medios independientes informaron de la supuesta salida del boxeador matancero hacia República Dominicana la semana pasada.

El propio titular olímpico de Tokio 2020 y campeón mundial escribió en su cuenta de Twitter que “a veces se deben tomar decisiones que a algunas personas no les gustarán. No estoy aquí para complacer a nadie más que a mí y a mi familia”, lo que fue interpretado como una confirmación de que había escapado de la isla.

Pero este lunes creció la incertidumbre sobre su actual paradero, tras reportes que indicaban que fue detenido por las autoridades cubanas.

De acuerdo con el sitio especializado en deportes Swing Completo, una publicación realizada por la cuenta de Facebook “Guardianes de la Salud”, atribuida a miembros de la Seguridad del Estado cubano aseguraba que Cruz había sido detenido por las autoridades durante un intento de salida ilegal del país por el municipio Moa, en la oriental provincia Holguín.

El promotor de boxeo radicado en Estados Unidos, Willy Suárez, quien le ha seguido la pista al púgil, aclaró que nunca había hablado directamente con Andy, sino que “una fuente muy cercana al boxeador” fue quien le pasó la información sobre su huida de la isla.

Hasta el momento se desconoce el paradero del peleador de la división de los 64kg, que además de los títulos olímpicos y mundial, exhibe en su palmarés las medallas de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) y Lima (2019).

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+