Ray Cruz enfrenta polémica tras puesta en escena de “Fátima y el parque de la Fraternidad” en Sancti Spíritus

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Una reciente controversia ha surgido en torno a la representación de «Fátima y el parque de la Fraternidad» en Sancti Spíritus, luego de que el actor cubano Ray Cruz, al finalizar la obra, llamara la atención a una periodista que filmaba la función sin autorización.

Según informó el sitio digital Cubaactores, este incidente generó un comentario en las redes sociales que, de manera descontextualizada, lo relacionaban con la «violencia de género».

En respuesta a esto, y en colaboración con Claudia Zaldívar, co-directora de la obra, se publicó un mensaje invitando a reflexionar sobre la importancia del respeto mutuo entre artistas y espectadores, así como sobre los mensajes de odio en internet.

Además, se explicó que la obra, escrita por el intelectual y escritor cubano Miguel Barnet, requiere una gran energía debido a la profunda inmersión emocional y física que solo se puede lograr con mucha concentración.

«En esta obra, la cuarta pared que separa a los actores del público desaparece, convirtiendo a los espectadores en personajes activos. Ray (o Fátima) debe retroalimentarse de la energía de la audiencia en cada presentación para construir la esencia y la verdad de este personajazo», se destacó.

El comunicado también mencionó el sacrificio que la pareja ha realizado para llevar «Fátima y el parque de la Fraternidad» a todas las provincias de Cuba. A finales de enero, por ejemplo, se anunciaba que se presentaría en el Callejón de las Tradiciones en Matanzas.

Además, se aclaró que la periodista mencionada, quien no fue la autora del comentario que originó la polémica, y Ray Cruz resolvieron el problema fuera del ámbito digital.

Los comentarios mostraron un amplio apoyo al actor, quien fue galardonado como Mejor Actor en la sexta edición del Festival Internacional de Monólogos Casa Tanicho en México, gracias a su interpretación en «Fátima y el Parque de la Fraternidad».

«Muy acertada su aclaración. Estoy completamente de acuerdo con su defensa hacia una persona con una trayectoria intachable en su trabajo», «Es una falta de respeto hacia nuestros artistas. Ray Cruz es un actor excelente y un gran profesional», «Vi la publicación y expresé mi opinión con total seguridad, sabía que Ray Cruz no era ese tipo de persona», fueron algunos de los mensajes de apoyo recibidos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+