¿Quién es la cubana que se burla de los apagones cantando como La Sirenita?

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
30.9 °
74 %
6.7kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
29 °
Vie
27 °
Sáb
29 °
Dom
31 °

Por estos días se ha hecho viral la parodia de una joven cubana sobre los incesantes apagones en la isla. Sin embargo, su versión de uno de los temas más conocidos del clásico animado de ‘La Sirenita’ no es lo que más ha asombrado a muchos, sino su voz.

Se llama Karoline Hernández, según sus propias palabras, lleva “19 años sufriendo en Cuba”, tiene unas condiciones vocales impresionantes y cuenta con decenas de miles de seguidores en redes sociales.

Interpretando a capela el tema que ella misma ha compuesto sobre la cruda realidad cubana, la muchacha, que al parecer vive en Pinar del Río, no solo ha revivido al popular personaje de Ariel con un toque de humor, sino que ha demostrado que podría dedicarse a cantar en serio. 

“¿Qué es lo que ves a tu alrededor? Todo el país en un apagón me hace pensar que yo, necesito emigrar. El split está al joderse y no puedo con este calor. ¿Quieres problemas? Tengo 20. Pero yo, en verdad, quiero emigrar. Y poder ir, a descubrir, todo lo que jamás conocí. Pa la United quiero emigrar y perderme de aquí”, se le oye cantar a Karoline, que ha dejado a más de un espectador boquiabierto.

“Este tema debería estar en Spotify”, “Nuevo himno de Cuba”, “Demasiado bueno”, “El himno cubano a partir de ahora” o “Pa los Grammy”, son algunos de los elogios que ha merecido su canción.

A juzgar por el contenido de esta creadora digital, Karoline es una artista en potencia, ya que no solo canta algunos de las temas de las bandas sonoras más destacadas de Disney, sino que posee habilidades para el dibujo y el doblaje.

Asimismo, declarada aficionada del ánime y el manga, y no muy repartera, Karoline admira a estrellas como la cantante estadounidense Billie Eilish o el fallecido actor y cantante sudcoreano Moon Bin.

No en vano muchos de los fans de la joven, que aparece en el ciberespacio como Your Loli Blue, Lolita for you o Loli Art, creen que tendría una brillante carrera artística fuera de Cuba. Sin dudas, talento tiene para lograrlo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+