¿Qué le regaló la artista cubana Rachel Valdés a la esposa de Joe Biden?

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

La novia de Alejando Sanz, la artista cubana Rachel Valdés, entregó una de sus obras a la primera dama de los Estados Unidos. Piscina I es el título de la pieza que a partir de ahora figurará en la colección privada de Jill Biden y cuyo precio de mercado no llegó a ser revelado.

La cubana, dueña de una vasta obra instalativa y de pinturas anunció el gesto en sus redes sociales y agradeció a la Embajada de Estados Unidos en Madrid por permitirles una velada maravillosa, la cual estuvo organizada y planificada por la propia esposa del presidente Biden.

En la cita estuvo también el novio de Rachel, el famoso Alejandro Sanz, quien se ha mostrado muy enamorado de la cubana y la acompaña a todas partes, además de que se considera un fan del trabajo creativo de su pareja. De hecho, en los últimos espectáculos del cantante, el diseño escenográfico ha estado a cargo de la cubana, que también es una fiel seguidora de la música de Sanz.

A pesar de que la carrera artística de Rachel Valdés figura en terrenos muy sólidos y no solo sus exposiciones unipersonales, sino también las presentaciones en ferias importantes como la de Arco en Madrid, o Art Basel en Miami terminan convirtiéndose en rotundos éxitos para ella, el nombre de la cubana ha aparecido recientemente en una lista de personas con deudas al departamento de hacienda pública español.

Al parecer la talentosa chica de 32 años debe unos pocos más de 700 mil euros al estado español. No obstante, su aparición en la lista no ha sido declarada por ella misma, sino que es su nombre el que aparece en un listado de al menos 7 mil personas que igualmente se hallan en esas condiciones. Por su parte, Rachel mantiene una aparente tranquilidad y no se sabe si en algún momento pueda llegar a pedir ayuda económica a su millonaria pareja.

La artista visitó la Isla recientemente y compartió con sus más de 100 mil seguidores en Instagram las fotos de escenarios naturales y urbanos que la remontaban a momentos de su infancia transcurrida en Cuba. El cantante español no la acompañó durante ese viaje y mientras ella se paseaba por su tierra natal y ultima detalles en su estudio de La Habana, Sanz seguía repartiendo su música en una gira por Europa.

El novio de la cubana se ha mostrado como uno de los músicos internaciones más críticos hacia el sistema político y social de la nación cubana, al punto de llegar a considerar que el actual mandato de la Isla estaba en sus últimos momentos. Rachel, por otro lado, se ha mostrado siempre reservada hacia los temas políticos y hasta personales, con lo cual habrá que ver qué destino asume ahora su situación económica y si por fin será la ayuda de su novio la mejor solución a la deuda.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+