¡Puro amor! Fueron pareja por 79 años; murieron con 20 horas de diferencia

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
2.1kmh
40 %
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

Una pareja de ancianos en Ohio, cada uno con 100 años de edad y que estuvieron casados ​​por 79 años, murieron con solo unas horas de diferencia, en un caso que demuestra que el puro amor existe

Residentes en el condado de Butler, Frances June y William “Hubert” Malicote tenían 100 años cuando murieron, según sus obituarios. La pareja estuvo casada por 79 años, por lo que no es desatinado afirmar que pasaron la mayor parte de sus vidas juntos.

Ambos murieron la semana pasada con apenas 20 horas de diferencia entre la muerte de uno y otro.

El fue el que primero falleció, a las 21:15 horas del 30 de noviembre; ella murió a las 5:40 p.m. del día siguiente, el 1 de diciembre.

“Tan difícil como fue, podías sentir su conexión entre ellos y que no podían, simplemente no podían estar sin el otro. Fue así de simple”, dice Jo Malicote, la hija de la pareja, a Dayton247now.com.

“La vida no iba a continuar sin el otro. Entonces, qué perfecto que deberían ir esencialmente juntos”.

Los ancianos estaban saludables hasta que June enfermó gravemente la noche del Día de Acción de Gracias. La anciana fue llevada a un centro de cuidados paliativos.

Meses antes, en agosto, le habían diagnosticado una afección cardíaca en agosto. Los médicos dijeron que probablemente no sobreviviría más allá de fin de año.

Dos meses después, June se enfermó de una infección del tracto urinario y nunca se recuperó por completo.

«El deterioro de la salud de June fue demasiado para Hubert, quien se derrumbó, dijo Sam Malicote, de 76 años, uno de los hijos de la pareja que estuvo casada por 79 años.

“Me siento triste, pero no debería”, dice Sam Malicote al Daily News, que cita MSN. “¿Quién puede esperar vivir una vida así? Vivieron una vida larga y feliz juntos y se dedicaron a Dios y a la familia”.

Hubert fue admitido en un hospicio poco después de ella, y la pareja compartió una habitación juntos antes de su fallecimiento.

Toda una vida juntos. Una historia de amor para la historia.

La pareja se conoció en 1941 y se casaron en 1943.

Hubert sirvió en la Armada durante la Segunda Guerra Mundial, mientras que June trabajó en una fábrica de piezas de torpedos. Después de la guerra, se fueron a vivir a Hamilton. Allí Hubert trabajó en la empresa Diebold Inc. durante 50 años hasta se jubiló en el año 1990 siendo ya supervisor de taller.

La hija de ambos cree que su padre murió con el corazón roto.

Y es que pocos tienen la suerte de experimentar el amor que compartieron durante tanto tiempo Hubert y June Malicote, quienes cumplieron 100 años en julio y celebraron como pareja su 79 aniversario de bodas el 8 de junio.

“¿Con qué frecuencia escuchas una historia como esta? dijo la hija de la pareja, Jo Malicote.

“Era un cuento de hadas de pura felicidad”, añadió.

“Creo que papá sabía que el tiempo de mamá era limitado y creo que estaba listo para ir con ella”, dijo Jo Malicote.

La hija de la pareja que estuvo casada por 79 años dice que su padre, incluso con su avanzada edad era pura salud.

Pero algo dentro de él, quizás saber que la mujer con la que había estado casado durante tantos años moriría primero, lo hizo morirse por dentro. No quería ese dolor para él, y prefirió abandonar este mundo antes. Sabía que ella moriría, y decidió que luego de vivir 79 años, casi 80, como parejas, lo mejor era, por amor, irse de este mundo junto con su amada.

“Literalmente, creo, simplemente se obligó a ir delante de ella, y se adelantó 20 horas”, dijo Jo Malicote.

Hubert Malicote sostuvo la mano de su esposa en su lecho de muerte, y su hija dice que su familia consoló a June Malicote en sus últimas horas.

“Le cantamos, le leímos las escrituras y le dimos permiso para seguir adelante, para estar con papá”, dijo Jo Malicote.

Ambos Serán enterrados juntos el jueves en Hamilton, Ohio. A la pareja le sobreviven tres hijos, siete nietos y 11 bisnietos.

tal vez quieras leer una historia similar: Fueron pareja durante 73 años y murieron con horas de diferencia

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+