Puerto Cañaveral supera a Miami, y se convierte en el más activo de cruceros en el mundo

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
1kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

Puerto Cañaveral alberga las principales líneas de cruceros, incluidas Carnival Cruise Line, Disney Cruises, Norwegian Cruise Line, MSC Cruises y Royal Caribbean International, y ofrece fácil acceso a más de 50 destinos.

Puerto Cañaveral – Port Canaveral, en inglés, – se ha convertido en el puerto de cruceros más activo del mundo con 4 072 396 pasajeros de varios días en 2022, superando al puerto de Miami por apenas 49 852 pasajeros.

Un informe recién publicado de la organización situó el total de pasajeros de Puerto Cañaveral en 4,07 millones para el año fiscal 2022. Eso se compara con los 4,02 millones del Puerto de Miami. Port Everglades en Fort Lauderdale retuvo su puesto número 3, con 1,72 millones de pasajeros.

La información fue publicada por el Florida Ports Council en su Seaport Mission Plan, y destaca que Puerto Cañaveral también fue reconocido como el mejor puerto base de cruceros de EE. UU. por tercer año consecutivo en los premios anuales Cruise Hive Cruise Ship Awards.

El puerto alberga las principales líneas de cruceros, incluidas Carnival Cruise Line, Disney Cruises, Norwegian Cruise Line, MSC Cruises y Royal Caribbean International, y ofrece fácil acceso a más de 50 destinos.

Los cuatro puertos principales en la categoría Mejor puerto base, que atienden a más de 15 millones de pasajeros de cruceros cada año, son Puerto Cañaveral, Puerto de Miami, Puerto Everglades y Puerto de Galveston.

“Siempre hemos tenido como objetivo ser el mejor puerto de cruceros del mundo, pero ¡qué logro ahora ser conocido como el más activo!”, dijo el director ejecutivo del puerto, John Murray.

“Este hito histórico es testimonio de los esfuerzos de nuestro equipo y socios de cruceros. para brindar la mejor experiencia en su clase para todos los pasajeros de cruceros que navegan desde Puerto Cañaveral”, añadió.

Murray dijo que la nueva clasificación es importante porque Port Canaveral siempre ha tenido «una rivalidad amistosa» con el Puerto de Miami y el Puerto Everglades, en Fort Lauderdale, ya que el puerto marítimo del condado de Brevard buscaba convertirse en el puerto de cruceros número uno.

«A veces, es un poco divertido en la rivalidad, de ida y vuelta», dijo Murray durante una conferencia de prensa, en la que habló sobre las clasificaciones.

«La forma en que terminó en 2022, estábamos por delante, y es algo por lo que estar feliz en este momento».

Murray dijo que «el hecho de que tengamos un nuevo perfil de barcos más nuevos, más grandes y más finos, creo que continuará dándonos un buen impulso en el futuro con nuestro estado en los tipos de cruceros y la gente que viene a vernos».

Según las proyecciones del informe del Florida Ports Council, el puerto de Miami volverá a superar a Port Canaveral en número de pasajeros para 2027, con 8,40 millones de pasajeros ese año, en comparación con los 6,43 millones de Puerto Cañaveral.

Sin embargo, Murray dijo que esos números son «muy especulativos» y dijo que Puerto Cañaveral podría alcanzar la proyección de 2027 mucho antes.

Murray señaló que los recuentos de pasajeros de Puerto Cañaveral para 2023 han sido sólidos hasta ahora y es probable que superen con creces las cifras de 2022.

Murray dijo que Port Canaveral alcanzó su objetivo al atraer algunos de los barcos más nuevos y más grandes del mundo y está bien posicionado para el futuro y mencionó la pronta llegada del Allure of the Seas, de Royal Caribbean, un barco de «Clase Oasis» con una capacidad de 6.780 pasajeros. Este comenzará sus viajes el 25 de octubre con salidas dos veces por semana desde Puerto Cañaveral.

Ese será el primer barco de la clase Oasis en la flota de Royal Caribbean que navega regularmente dos veces por semana, lo que, según Murray, es una indicación de la confianza de la línea de cruceros en Puerto Cañaveral y su capacidad para atraer pasajeros.

Además, antes lo hará el Marella Cruises, que iniciará el servicio desde Puerto Cañaveral el 7 de mayo, centrándose en los viajes para los residentes del Reino Unido que volarán al Aeropuerto Internacional de Melbourne Orlando para sus cruceros.

El Carnival Mardi Gras llegará por su parte, por primera vez, el viernes 4 de junio por la mañana.

«Tenemos un plan muy activo para el futuro», dijo Murray, y es probable que Puerto Cañaveral necesite construir otra terminal de cruceros en los próximos tres a cinco años.

Peter Cranis, director ejecutivo de la Oficina de Turismo de la Costa Espacial, por su parte expresó que que la clasificación número 1 de Puerto Cañaveral «es un testimonio de la gran infraestructura y de todas las cosas que hay para ver y hacer en la Costa Espacial. Dice mucho sobre nuestro destino y cuánto a la gente le gusta quedarse aquí antes y después del crucero”.

Cranis agregó que «Puerto Cañaveral ha recorrido un largo camino y ha trabajado duro para superar a Miami como el puerto de cruceros más activo del mundo».

tal vez quieras leer: Aeropuerto de Miami se convierte en el 12mo a nivel mundial por pasajeros


¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+