Aeropuerto de Miami se convierte en el 12mo a nivel mundial por pasajeros

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

El MIA también se ubicó en el lugar número 9 del mundo, en cuanto a manejo de carga

Más de 50,6 millones de personas pasaron por el Aeropuerto de Miami (MIA) el año pasado. Esta cifra representa una cantidad casi 10% superior de lo que se había registrado en 2019 y le permitió convertirse en el principal aeropuerto del estado de la Florida, superando al aeropuerto de la vecina ciudad de Orlando.

De esos 50,6 millones, 29.3 millones fueron viajeros nacionales, todo un récord para esa terminal aérea.

Cientos de miles de pasajeros acuden al Aeropuerto Internacional de Miami cada día. Eso le permitió que, durante el 2022, el Aeropuerto de Miami lograse los mejores datos de su historia por el tráfico de pasajeros.

Pero más allá de lo nacional, lo verdaderamente trascendente es que esa cifra de 50,6 millones, le permitió al MIA ubicarse en el puesto número 12 a nivel mundial, por récord de pasajeros; a lo que se suma el hecho de convertirse también, en el noveno en el mundo por manejo de carga.

Según el informe anual del Airports Council International, el Aeropuerto Internacional de Miami se posicionó entre los aeropuertos más importantes de Estados Unidos y del mundo, al ocupar estos puestos:

  • Aeropuerto número 1 de EEUU por pasajeros y carga internacionales
  • Aeropuerto número de EEUU por carga total
  • Aeropuerto número 10 de EEUU por el total de pasajeros
  • Aeropuerto número 9 en el mundo por carga internacional y operaciones de vuelo
  • Aeropuerto número 10 del mundo por manejo de carga
  • Aeropuerto número 11 del mundo por pasajeros internacionales
  • Aeropuerto número 12 del mundo por total de pasajeros

Al hablar sobre este suceso, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava expresó:

«Además de liderar la exitosa recuperación económica de nuestra comunidad tras la pandemia, MIA vuelve a liderar en Florida, al superar por primera vez los 50 millones de pasajeros”.

“El incremento de pasajeros representa ingresos por turismo, creación de empleos y mayores oportunidades en el condado Miami-Dade, lo que enorgullece a todos los residentes del condado», añadió.

Es justo señalar que en esta «recuperación exitosa económica tras la pandemia», tuvo mucho que ver un paquete de decisiones bastante controversiales tomadas por el gobernador de la Florida, el republicano Ron DeSantis, y no precisamente por el accionar de la alcaldesa de Miami, la demócrata Levine Cava.

Por su parte, el director condal de Aviación y director de MIA, Ralph Cutié, dijo:

«Nuestro récord, de casi 51 millones de pasajeros, no sería posibles sin el arduo trabajo y la dedicación del Departamento de Aviación de Miami-Dade y nuestras aerolíneas asociadas, agencias federales, concesionarios y empresas de servicios. Gracias a su compromiso con Miami, esperamos continuar este éxito continuo en 2023».

Las cifras del Aeropuerto Internacional de Miami en números

  1. MIA igualó su récord de 2.7 millones de toneladas de carga establecido en 2021. Esto fue debido al procesamiento de 2.2 millones de toneladas de carga internacional y 500.000 toneladas de envíos nacionales. Estas cifras sitúan a MIA como el cuarto aeropuerto de Estados Unidos en manejo de carga, y como ya dijimos el 9no a nivel mundial.
  2. MIA tuvo un récord de 29.3 millones de viajeros nacionales el año pasado en comparación con 23.5 millones en 2019.
  3. En este 2022, MIA sumó a 21.3 millones de pasajeros internacionales; un millón menos que en 2019, pero 8,3 millones más que en 2021.
  4. MIA manejó 37.3 millones pasajeros en 2021, cuando la industria de la aviación aún se recuperaba de la pandemia y era uno de los pocos aeropuertos en los EE.UU. que funcionaba sin tanto cierre sanitario.
  5. MIA procesó en el 2022, 13.3 millones de pasajeros más para un salto gigante del 35%
  6. American Airlines y su subsidiaria Envoy manejaron 31.8 millones de pasajeros, lo que representó el 63 % de los 50.6 millones que pasaron por la terminal aérea.

Un conjunto de aerolíneas que prestan servicio al AeropuertoInternacional de Miami incorporaron nuevas rutas; procedentes algunas de Sudamérica, el Caribe, Canadá y Europa.

Otras nuevas aerolíneas establecieron una ruta por primera vez a Miami, luego de años de no hacerlo, o de volar a su vecina Fort Lauderdale.

Empresas aéreas de bajo costo como Spirit Airlines, Southwest Airlines y JetBlue Airways, ahora se ubican como la segunda, cuarta y octava aerolínea con mayor cantidad de pasajeros en el aeropuerto miamense. Anteriormente estas aerolíneas utilizaban el aeropuerto de Ft. Lauderdale exclusivamente en esta zona del Sur de la Florida.

noticia relacionada: Aeropuerto Internacional de Miami: 7 nuevos vuelos directos a 5 nuevos países

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+