Protestas por los carros podrían comprometer los regalos del Inder en el futuro

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
3.6kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Los del Inder podrían cambiarle la letra a la popular canción de El Gran Combo de Puerto Rico y entonar frente al Coliseo de la Ciudad Deportiva «no hay carros pa tanta gente».

Quien se moleste en dedicar un tiempo a rebuscar los comentarios que cuelgan los internautas (y a recordar los que no se publican) en las reseñas de cada año sobre cada ceremonia de entrega de automóviles a deportistas y entrenadores, comprobará cómo se repiten las exigencias de quiénes dentro del mundo del deporte estiman que tienen los méritos para no ser olvidados en esta repartición , y muchos de otros sectores esenciales para la población que piden se les beneficie con esta gratuidad.

No ha sido usual que desde que están instauradas estas premiaciones, atletas reflejen públicamente su disgusto pero tras el anuncio reciente dos conocidos triplistas no se aguantaron la lengua. En sus redes sociales Lázaro Martínez, campeón mundial bajo techo y subcampeón del orbe al aire libre, escribió: «Decepciones y disgustos. Muchos logros y triunfos a tu país y a la hora de un estímulo, que no se te tenga en cuenta. Revísense».

Por su parte, Cristian Nápoles, bronce mundial, declaró al medio «Play Off Magazine»: «apoyo a Lázaro y por mí también, porque no nos tuvieron en cuenta a pesar de que el año pasado tuvimos resultados relevantes .Lo entregamos todo a cambio de nada. No es posible, siendo un atleta de primer nivel, tener que coger guagua. Se me va el dinero en carros (…)».

Bajo la nota de Cuballama también se registraron otras opiniones.

” ¿Y cuándo van a atender a los médicos?  ¿Cuándo nos darán un salario digno? Cuándo nos van a dar carros que es una necesidad? ¿ Cuándo quitarán las regulaciones y las prohibiciones para viajar al extranjero? ? Cuándo valorarán todos nuestros sacrificios? ¿Hasta cuándo seremos explotados? Aplausos para los atletas que también se lo merecen, pero nosotros necesitamos apoyo (…)» escribió Gerardo Carlos Rodríguez Justo

«Eso nada más se ve en Cuba ,si cada quien tuviera una remuneración justa y las cosas materiales estuvieran al alcance del pueblo no habría que regalar nada (…)», suscribió Joel Diaz


En Cubadebate, entre otros comentarios, el lector Armando Amieva dijo: «Los deportistas son dignos representantes del pueblo (…) pero no entiendo porque diferenciarlos de otros destacados trabajadores y profesionales del país, sin siquiera esperanzas de nada aún si mejoran las condiciones socio – económicas»

En el propio medio, alguien con nombre «Industriales por siempre», expuso: «Hasta cuándo vamos a seguir cometiendo los errores del pasado, el Inder es una plantilla enorme,  nosotros el pueblo les pagamos pasajes y estadías por todo el mundo,  también casas y autos pero señores no entienden que estos señores tienen que buscarse sponsors y dedicar el dinero a las escuelas donde no hay implementos y las áreas se están cayendo a pedazos o no  existen. Por que deben tener prebendas los deportistas por encima del resto del pueblo? «.

La Comisión Nacional de Atención a Atletas enfrenta críticas sobre todo de quiénes están desde hace años en una larga lista de espera no sólo por automóviles sino por viviendas. Las exigencias aumentarán a partir del 1 de marzo con las secuelas del llamado «paquetazo» económico en medio de los aplastantes precios en artículos de primera necesidad que sufre el ciudadano común.

Un buen número de medallistas internacionales, entre ellos el subcampeón olímpico de la velocidad, Silvio Leonard, han pedido una revaluación de los ingresos establecidos por el Estado para las diferentes categorías de medallas a tono con la hiperinflación que sufre la sociedad cubana.

No pocos ex atletas y entrenadores en retiro han fustigado a esa entidad encargada por el Inder del apoyo material y profesional a quienes han contribuido al desarrollo del deporte cubano y han llamado la atención sobre estimulaciones a quienes se han beneficiado con ingresos financieros en «moneda dura», incluso mudados al extranjero, mientras otros sin ninguna posibilidad económica siguen en el olvido de la Comisión Nacional.

«Con esto de los carros, hay quienes van por segunda vuelta» comentó un entrenador deportivo de un municipio habanero que pidió no ser identificado «porque espero un día estar en la lista». 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+