Primer concierto de David Blanco en Cuba tras ser papá

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

El primer concierto que dará el cantante David Blanco en Cuba, después de haberse convertido en papá en México, tendrá lugar el próximo sábado 28 de octubre en Fábrica de Arte Cubano (FAC), La Habana, sobre las 11 de la noche.  

Aunque “cuando uno es papá las cosas cambian”, el también compositor dijo a Cuballama Noticias que está esperando “con ansias” el regreso a FAC, que es como su casa, “un lugar donde vibramos de forma especial con nuestro público”.

“Vamos a hacer canciones de ‘Feudalismo Moderno’, nuestro último álbum, y de casi todos los discos anteriores, temas que nos han acompañado toda la vida y también algún estreno”, aseguró quien es de los mejores exponentes del pop-rock en la isla. 

El mismo 28 de octubre será transmitido en la pantalla gigante de FAC un concierto que el propio Blanco y su grupo grabaron en vivo en El Castillo del Morro desde las seis de la mañana hasta las 8 de la noche, “con invitados maravillosos”. 

El músico detalló que este año ha trabajado “muchísimo en imagen” y que ha estado “muy dedicado a la paternidad” desde las primeras semanas de embarazo de su esposa, algo en lo que ha estado “muy envuelto” y por lo que el trabajo “ha quedado en un segundo plano”. 

No obstante, el mayor de los hermanos Blanco advirtió que ha estado “componiendo canciones de lo que será su próximo material, un EP de seis o siete canciones a piano”. “Voy a aprovechar esta energía bonita”, añadió, para hacer nuevos temas y también “versiones de canciones conocidas”.

Asimismo, Blanco explicó que el proceso creativo podrá hacerlo con su bebé al lado. “Puedo estar grabando en mi estudio en la casa, mientras preparo pomos de leche y cambio culeros”, agregó que volverá “a una etapa más casera”. 

Sin embargo, adelantó que esto “no quiere decir que no vaya a tocar más”. “Tenemos planes de  presentarnos también en la Casa de la Música de Varadero y otros espacios”, concluyó después de resumir que, al regresar a Cuba, pasará lo que queda de 2023 junto a su familia y su público.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+