Exclusiva con el cantante cubano David Blanco: “Ser papá me sale muy natural”

Havana
algo de nubes
34.2 ° C
34.2 °
34.2 °
31 %
2.1kmh
20 %
Sáb
34 °
Dom
33 °
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
32 °

Desde la ciudad mexicana de Cancún, donde el pasado 9 de agosto nació su primera hija, el cantante cubano David Blanco aseguró a Cuballama que “estoy viviendo la magia de ser papá”, algo que “me sale muy natural”.

Las dos primeras semanas de vida de la pequeña, a quien han nombrado Esther, “como su bisabuela paterna”, han sido “maravillosas”. “Estamos un poco ‘cansaditos’, pero felices”, dijo el también compositor y trompetista, quien cree que “no nos podemos quejar porque se porta bastante bien”. 

El músico aclaró que él es padre primerizo, aunque su esposa, la cantante y empresaria Jennifer Rodríguez, tiene otra niña “más grandecita”, que se llama Victoria y que es “como si fuera mi hija también”. “Estamos locos por regresar a Cuba para verla y para que conozca a su hermanita. Toda la familia está allá esperándonos”, subrayó. 

David Blanco junto a su esposa Jennifer. Foto: Cortesía del entrevistado.

Consciente de que se encontrará con muchos retos en el camino de la paternidad ya que “se trata de algo nuevo”, quien es considerado uno de los mejores exponentes del pop-rock en Cuba afirmó que le gusta “mucho” ser padre y que “las cosas que a mí me gustan mucho, las disfruto”.

Si bien reconoció que “ser papá no es fácil”, el intérprete de temas como ‘El Despechao’, ‘Mueve la pachanga’, ‘La evolución’ o ‘Parar el tiempo’ resaltó sonriente que “le estoy poniendo todo mi amor” porque “un padre ama con toda la fuerza del corazón”. “Mi esposa está encantada”, acotó. 

“No sabía que me iba a gustar todo esto de cuidar a la beba, de ponérmela arribita, pero me está saliendo bastante bien gracias a Dios. Es algo que me ha llenado de luz los días”, subrayó antes de confirmar que su hija nació en Cancún, pero “casi de casualidad”. 

Sobre la misma cuerda, David precisó que “estamos desde principios de año aquí, porque vinimos a hacer un trabajo extenso de promoción de mi último disco ‘Feudalismo Moderno’” y, con el “rollo” de “tantos meses fuera de casa”, “apareció la barriga de mi esposa, nos enteramos de que era una niña y vino al mundo aquí”. 

Para el futuro de Esther, David añora obviamente “lo mejor”, sobre todo “que sea muy feliz, que esté querida, que viva en un mundo mejor y que haga lo que a ella le nazca”. La va a educar en una filosofía que le permita quererse, sentirse libre y siempre perseguir sus sueños, resumió.

David, que insiste en que “por suerte” la niña se parece a su esposa, quiere que la recién nacida herede “todo” de Jennifer, porque “es realmente fabulosa”. De él, desea que tome “las ganas de trabajar y la confianza que con los años me he creado en que la única manera de lograr los sueños es trabajando y creyendo en ti”.

Por otro lado, el artista explicó que durante su estancia en México se ha dedicado a trabajar en su marca de ropa, que es mayormente de guayaberas, aunque también cuenta con camisas y trajes. “He tratado de llevar las guayaberas a un estilo propio”, para que “esta prenda cubana se mantenga en la preferencia”, contó. 

David Blanco impulsa su propia marca de ropa. Foto: Alejandro Pérez/Cortesía del entrevistado.

De igual modo, David, que a principios del otoño estará regresando a Cuba, viajó a México para impulsar además un proyecto con la empresa Impacto Producciones, enfocado en la promoción de música cubana en la zona hotelera de Cancún. 

Adelantó que, para su vuelta a la isla, ya tiene confirmada una de sus presentaciones habituales en Fábrica de Arte Cubano. “Aunque aun no tengo la fecha, tenemos las puertas abiertas allí. Es algo que hacemos cada unos dos meses más o menos, una especie de actualización con nuestro público, que es maravilloso”, destacó. 

De acuerdo con lo que confesó David, en medio de “tantos problemas que tienen los cubanos hoy en día”, tiene el sueño de “llevar música, alegría, y esperanza” a los barrios más necesitados de La Habana. 

Al respecto, detalló que, “en este momento tan difícil” está tratando de impulsar dicho proyecto al menos en La Habana, porque “no cuento con la infraestructura para salir de la capital, y muchas de las cosas que hacemos son producidas por nosotros mismos”.

Asimismo, informó que tiene previsto grabar en lugares importantes desde el punto de vista artístico y cultural en Cuba otros ocho nuevos programas de ‘Backstage’, un programa que transmite a través de su canal de YouTube. 

En igual sentido, David concluyó que “siempre estamos tratando de rescatar la buena historia de la música cubana, tanto la que se quedó en Cuba, como la que salió de Cuba. Para nosotros la música no tiene fronteras”. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+