Presidente de Perú hace silencio cuando le preguntan si en Cuba hay una dictadura

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

El presidente de Perú, Pedro Castillo, prefirió guardar silencio cuando el periodista Fernando del Rincón lo interrogó sobre la existencia o no de una dictadura en Cuba. En entrevista para la cadena CNN en Español, el mandatario aseguró que “a Cuba lo pienso como un país hermano. Habrá que preguntarles a los cubanos”.

De igual forma sugirió que ningún país o persona extranjera debería hacer intromisión en los asuntos internos de ninguna nación. Por tal motivo, según una nota publicada en el sitio Libertad Digital, el jefe de gobierno de la nación andina prefirió no hablar tampoco del caso de Venezuela, ni mucho menos asegurar a quien reconocía como presidente, si a Nicolás Maduro o a Juan Guaidó.

Ante la insistencia del periodista, el mandatario copió con Venezuela la misma fórmula usada para referirse al caso cubano y puntualizó en que no iba a meterse en asuntos y problemas de otros países. “El presidente de Venezuela es a quien han elegido los venezolanos”, concluyó.

El ascenso a la presidencia de Pedro Castillo significó la primera vez en 200 años de historia republicana en que Perú cuenta con un gobernante de ascendencia campesina. Al momento de asumir la presidencia el pasado 28 de julio, el mandatario cubano Miguel Diaz-Canel, resaltó en twitter que había sostenido conversaciones con su homólogo peruano y que le había declarado entonces su voluntad por ratificar los vínculos de amistad entre sus pueblos.

No obstante, a seis meses de gobierno, el nuevo presidente se ha visto envuelto en múltiples controversias de las cuales han resaltado su incapacidad para gobernar al Perú, así como sus continuos cambios de ministros y la improvisación que demuestran varias de sus decisiones oficiales, precisó la nota de Libertad Digital. Al respecto, en otro fragmento de la entrevista, el jefe de gobierno aseguró que estaba aprendiendo a ser presidente.

La entrevista ofrecida por Castillo a la cadena CNN en Español y conducida por Fernando del Rincón ha sido dividida en partes, de acuerdo con los temas abordados. La misma resulta el tercer encuentro con la prensa que sostiene el mandatario en seis meses y ha sido difundida por varios medios peruanos, así como por otros de alcance internacional.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA