Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, da positivo a la Covid- 19

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, anunció en Twitter este lunes que resultó positivo al examen de Covid-19. Se trata de la segunda vez que el mandatario adquiere el virus, aunque aseguró presentar escasos síntomas.

“Permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió en Twitter unas horas después de que se presentara como cada día en la conferencia que ofrece desde el Palacio Nacional, la sede del Gobierno, donde fue posible notar su voz ronca.

A pesar de que en ese momento anunció que se haría una prueba, el mandatario no usó mascarilla durante su alocución y admitió sentirse constipado, además días antes se había reunido con Tatiana Clouthier, la secretaria de Economía, y quien después resultó positiva al virus.

Al momento de confirmar la prueba y a través de las redes sociales, Andrés Manuel López Obrador se mostró optimista con su estado de salud y aseguró que, en tanto, será el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández quien lo represente en las conferencias de prensa y en otros actos de rigor hasta que pueda cumplir con las exigencias epidemiológicos.

En el hilo colocado en Twitter por el presidente, un usuario lo tildaba de irresponsable. “sabía que Tatiana Clouthier dio positivo a Covid y usted presentó síntomas y aun así, decidió dar su conferencia, sin cubrebocas, exponiendo a todos”, decía el comentario.

Las autoridades sanitarias en México ordenaron el aislamiento doméstico  ante cualquier síntoma respiratorio, algo que el propio presidente pareció atenuar, incluso presentando síntomas.

Una información registrada por el sitio digital As anunció que en el país se registraron a inicios de semana 11 mil 599 nuevos contagios, lo cual representa un aumento del 186 por ciento en los últimos 14 días.

Además de ser su segunda vez portando la enfermedad, Andrés Manuel López es un hombre hipertenso de 68 años, quien sufrió un infarto cardiaco en 2018, cuando todavía no se encontraba dirigiendo el país que ahora se vuelve a encontrar en medio de una oleada de contagios y la semana pasada batió récords, según informó El País.

A un año de su primer contagio, el mandatario cumplió con su ciclo de vacunación y según confirmó la agencia EFE, el pasado 7 de diciembre de 2021, recibió su dosis de refuerzo con la vacuna AstraZéneca.

Las sospechas sobre su nuevo contagio se dispararon cuando el presidente anunció este mismo lunes que enviaría a un representante de su gobierno a la toma de posesión de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+