Presentarán álbum póstumo de Pablo Milanés en versión salsa

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
74 %
5.4kmh
53 %
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
32 °
Mar
28 °

Un álbum póstumo del cantautor cubano Pablo Milanés será presentado el próximo viernes 31 de marzo bajo el nombre “Amor y salsa: 80 aniversario”, que hace un repaso de su extensa trayectoria desde ese ritmo bailable.

El pasado 24 de febrero, el cantautor cubano Pablo Milanés hubiera cumplido 80 años. Ahora, poco más de cuatro meses después de su fallecimiento en Madrid, la distribuidora Universal Music Spain anunció la publicación en breve del disco póstumo.

Para la grabación, según detalla Universal, el autor de “Yolanda” agrupó antes de morir a un gran número de artistas de su admiración, entre los que figura el cantautor de Tenerife Caco Senante, además de otros intérpretes tan reconocidos como Alejandro Sanz, Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez, Juanes, Diego Torres, Óscar D’León y Rosario.

En las canciones también podremos disfrutar las voces de Ismael Miranda, Luis Enrique, La India, Francisco Céspedes, Ana Belén, El Canario, Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba, Yotuel Romero, Víctor Manuelle e Isaac Delgado.

“Amor y salsa: 80 aniversario” ofrecerá a los amantes del fundador de la Nueva Trova en Cuba algunos de sus temas clásicos y otros incluso inéditos. Está conformado por 18 canciones interpretadas junto a los invitados y otras dos en solitario.

El arreglista Dagoberto González Jr. estuvo a cargo de la producción llevada magistralmente a la salsa. El proyecto fue grabado entre La Habana, Madrid, Miami, Puerto Rico, New Jersey y Nueva York.

“Es un disco que trata de ser una recreación de la música salsa y el son cubano”, explicó en su momento Pablo Milanés. “Tiene muchísimos colaboradores y a ellos quiero agradecerles a través de este mensaje todo lo que han hecho para hacer posible este proyecto”, dice Milanés en un breve video, publicado recientemente, donde afirmaba que era un “honor” haber podido trabajar con tan buenos artistas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+