Fito Páez sobre Pablo Milanés: “Era una máquina de hacer canciones perfectas”

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Una larguísima fila de personas esperaba la mañana de este martes a que se abrieran las puertas de la Casa de América en la Plaza Cibeles de Madrid para dar el último adiós al cantautor cubano Pablo Milanés.

El féretro donde descansan sus restos mortales permanecerá en la Sala Cervantes desde las 10.30 y las 15.30, hora local, y se le permitirá al público dejar ofrendas, así como firmar el libro de condolencias.

Una foto en blanco y negro del cantautor, su guitarra y más de una decena de coronas funerarias rodean el pequeño recinto, a donde han acudido ya algunas caras conocidas y queridas del mundo de la música.

Fito Páez, gran amigo de Pablo Milanés y una de las personalidades que arribó bien temprano al velatorio, dijo en declaraciones a la prensa que “con certeza hemos perdido a uno de los más grandes artistas y compositores del siglo XX y del XXI también”.

“Y lo más importante es que ha dejado un legado impresionante de calidad y belleza del cual todos deberíamos respirar un poco”, agregó el argentino, quien se emocionó y llamó a Pablo su “hermano”.

Al ser cuestionado sobre qué significaba la pérdida del trovador, un acongojado Fito pudo esbozar: “Es muy difícil explicar, se fue una persona muy importante”.

“No paraba, era una máquina de hacer canciones perfectas. Ahí hay otro valor en su obra, no tiene descartables”, señaló.

Pablo Milanés será enterrado en España

En el funeral también ofreció breves declaraciones Federico Milanés, hermano del cantautor, quien confirmó que el cuerpo será enterrado en España y en “estricta intimidad”.

“Agradecemos todo el cariño y el respeto que toda la sociedad y medios tenía por Pablo, todo el amor que en este momento se siente. Será enterrado aquí, en estricta intimidad”, dijo.

Cuando una periodista le insistió si era el deseo de Pablo ser enterrado en España y le preguntó en qué localidad sería, Federico espetó: “Su deseo era su deseo” y repitió que sería “en la estricta intimidad”, sin precisar ubicaciones.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+