Preocupa cercanía de asteroide Nereus a la Tierra

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Un asteroide gigante, Nereus, rozará la órbita de la Tierra mañana en lo que «casi» pudiera ser un impactante accidente, o al menos espeluznante, y la roca ha sido etiquetada como ‘potencialmente peligrosa’ por la NASA.

El asteroide está clasificado como ‘objeto potencialmente peligroso’, pero eso no significa que esté en camino de colisionar con la Tierra. La NASA define esta clasificación como un objeto cercano a la Tierra cuya órbita lo coloca a 4.7 millones de millas de la órbita de la Tierra y tiene un tamaño superior a 500 pies.

Con sus 1.083 pies en forma de huevo, Nereus rozará la órbita de la Tierra mañana 11 de diciembre en horas de la mañana y, claro, las especulaciones son muchas.

No es una roca cualquiera. Nereus tiene el tamaño de la Torre Eiffel. Así que estamos hablando de una roca de «mediano tamaño».

El Dr. Franck Marchis dijo que la roca, conocida como Nereus, «no es una amenaza» en este momento y en verdad más preocupan las nuevas restricciones de Covid y la aparición de la variante de Omicron y no una roca que no representa, por su trayectoria una amenaza.

La amenaza sin embargo, está dada por el hecho de que «su órbita podría ser desviada por varias cosas, como un encuentro con otro asteroide o un planeta como Venus.»

«Cualquier desviación podría ser un problema. Es como si tuvieras un vecino malvado; te interesa saber dónde están y qué están haciendo,» explicó el astrónomo Dr. Franck Marchis, astrónomo senior del Instituto SETI y director científico de Unistellar, quien afirma que, en teoría, si Nereus golpeara la Tierra, ciertamente causaría devastación.

Los británicos podrán ver a Nereus atravesando el cielo mañana y estará más cerca de la Tierra alrededor de las 2.50 pm, todavía a unos pocos millones de millas de distancia.

“Las cosas pueden salir mal, siempre existe la posibilidad, pero es pequeña. Estamos monitoreando esto para que la gente pueda dormir tranquila,» dijo el astrónomo.

El 4660 Nereus fue descubierto en 1982 por la Dra. Eleanor Helin, una astrónoma que fue pionera en la búsqueda y estudio de asteroides cercanos a la Tierra.

Nereus hace acercamientos cercanos a la Tierra varias veces cada siglo, según EarthSky. Esto, junto con el hecho de que es un asteroide relativamente «lento» que viaja a aproximadamente 14,719 mph, significa que se ha considerado un asteroide ideal para visitar. La investigación de 2009 lo llamó «un objetivo principal de la misión espacial».

Asterank, una base de datos científica y económica de más de 600.000 asteroides, estima que el valor de Nereus es de $ 4.710 millones en metales preciosos.

Como referencia, solo tres franquicias deportivas, los Dallas Cowboys, los New York Yankees y los New York Knicks, se valoran más que el asteroide, según Forbes.

Así que si Nereus cae en la tierra, en el patio de su casa, ya sabe… ¡será como ganarse el Powerball!

Noticia en Cuballama Noticias hoy: Fernando Bécquer no es revolucionario

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+