¡Peligro! Asteroide que viajaba «escondido» se aproxima a la Tierra

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
65 %
6.7kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

El asteroide ya está «en camino hacia la Tierra», viajando a una asombrosa velocidad de 41940 kilómetros por hora.

Un asteroide que viajaba «escondido» en el halo solar fue descubierto, y los científicos estudian su futura trayectoria aunque – y esto es lo peligroso – dicen que se acerca a la Tierra y que viene a una velocidad endemoniada.

El «pedrusco», es uno de los tres asteroides cercanos a la Tierra que recientemente fueron descubiertos «viajando» escondidos bajo el resplandor del Sol. Este, en específico, denominado 2022 AP7, se descubrió por primera vez en enero de 2022, señala Syfy.

Es un «destructor de planetas» pues posee un tamaño bastante grande, probablemente de más de 1 kilómetro de tamaño. Se le llama así porque su impacto potencial con la Tierra resultaría en un evento de extinción masiva como el que la Tierra no ha visto en millones de años, similar el que dio muerte a los dinosaurios y que se presume cayó en el Golfo de México. Este asteroide que mató a los dinosaurios hace 65 millones de años tenía seis millas de ancho.

Este no tiene ese tamaño, pero es, de hecho, el más grande descubierto en los últimos 8 años, según una investigación publicada recientemente en The Astronomical Journal.

Afortunadamente, el asteroide no está en camino de golpear nuestro planeta; aunque se espera que pase muy cerca.

Sin embargo, la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA ha emitido una alerta contra un asteroide llamado Asteroide 2022 UN21, mientras la NASA investiga, pues pudiera haber otros posibles «asesinos de planetas» que acechan bajo el resplandor del Sol.

Se espera que el asteroide de 56 pies de ancho pase cerca de la Tierra hoy, 7 de noviembre, a una distancia de 3 millones de kilómetros. El asteroide ya está en camino hacia la Tierra, viajando a una asombrosa velocidad de 41940 kilómetros por hora.

Tampoco es un asunto tan raro. La NASA ha dicho que ¡no menos de 4 asteroides se acercaron a la Tierra hace unas horas!

tal vez quieras leer sobre otro asteroide que pasó cerca de la Tierra.

Asteroide «golpea la Tierra» horas después de ser descubierto

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+