Prensa oficialista llama “hambrientos”, “parásitos” y “criminales” a manifestantes en Santiago de Cuba

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
3.6kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

En un claro mensaje de odio contra a los cubanos que salieron a reclamar sus derechos el pasado 17 de marzo en Santiago de Cuba, el periódico oficialista Sierra Maestra, llamó a los manifestantes “hambrientos”, “parásitos” y “criminales” en un artículo bajo la firma de la periodista Mayté García Tintoré.

“Sí, esos vagos de mi zona y de áreas aledañas que estuvieron allí; muchachones jóvenes y fuertes, que ni estudian ni trabajan pero que reclamaban con fuerza. A ellos los quisiera ver por un segundo en medio del capitalismo, serían carne de presidio, o terminarían con una bala en la cabeza, porque nadie puede ir a bailar en casa del trompo. Aquí, son los más hambrientos que nadie, los que más calor pasan cuando se va la corriente, y se dan el lujo de quejarse, cuando deberían bendecir a esta Revolución que ha sido demasiado benévola”, dijo el texto.

La publicación no se limitó en su sarta de improperios. Fue más allá en su desprecio contra los cubanos humildes que pidieron “corriente y comida” y “libertad” y los acusó de vivir al margen de la ley.

“Ellos, que no tienen horarios para dormir o levantarse, porque no asumen una responsabilidad social ni oficio o profesión; los que pululan por las esquinas, viven del negocio ilícito, del invento, con los bolsillos abultados, tomando ron o cerveza lo mismo a las 9 de la mañana que a las 6 de la tarde; esos parásitos de nuestra sociedad, que reciben iguales beneficios que el pueblo trabajador, gracias a las bondades de un Gobierno que desprestigian, merecen el repudio del pueblo”.

El artículo, que ha sido fuertemente criticado en redes sociales, llegó a calificar a las madres que protestaron con sus hijos de “criminales”.

“Fue un acto criminal el de esas madres que a pleno sol salieron con sus hijos a cuestas, para reclamar una leche que a veces ni los pequeños se toman, pues no pocas la venden a 2 000 pesos. Esas caras me las conozco bien, viven irritadas cuando el producto se demora, pues es una jugada perfecta que el Estado lo dé a precios módicos y sin disparar un chícharo, logren con su venta mucho dinero”.

“Otras caras pudieron ser trabajadores, amas de casas, jubilados y hasta curiosos, quienes sopesan los momentos que vivimos y quizás por falta de carácter, se dejaron llevar y cayeron en las redes de la manipulación, para sumarse al bando de los desagradecidos, de quienes quisieron usar este contexto de reclamos con fines desestabilizadores”, añadió la publicación de marras.

Este texto además, mantuvo la línea impulsada por el gobierno de culpar a Estados Unidos de urdir estas manifestaciones desde su territorio, pero fue más allá al insultar a los manifestantes y a propagar un fuerte mensaje de rechazo y de odio a los cubanos que solo salieron a exigir mínimas condiciones de vida, en un momento en que la mayoría de los habitantes de la isla sufren apagones interminables y carecen de alimentos básicos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+