“Premian” a profesores destacados en Cuba con una ‘mano’ de plátano

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
62 %
4.6kmh
75 %
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
29 °

Para pocos ha pasado desapercibido el “premio” recibido por un grupo de profesores destacados en la oriental provincia cubana de Guantánamo: una ‘mano’ de plátano.

Cuando existe un déficit de más de 17,000 maestros en las aulas cubanas, según admitió el Ministerio de Educación, se ha hecho viral en redes sociales la imagen de varios educadores de la isla sosteniendo el racimo de plátano que han recibido al parecer como recompensa por su trabajo.

A muchos este gesto les ha parecido una manera de “humillar” y “desvalorizar” la “hermosa y loable labor de educar”, cuando en algunas escuelas, a menos de dos meses de iniciado el curso escolar, no se ha impartido la primera clase de asignaturas, o se han dado a medias, por no contar con suficientes profesores.

“Creo que en el lugar de esos maestros no hubiese aceptado tal humillación a un sector tan importante como es educación, pero bueno, ellos felices y fotos y todo”; y “Mientras la cúpula corrupta nada en lujos, el pueblo cubano lleva 65 años pasando hambre y miseria”, han opinado algunos usuarios, no sin agradecer a quienes “día a día enseñan y educan a nuestros hijos con amor”.

Otros se han preguntado por qué no “les aumentan el salario”, “le dan bicicleta para garantizarles el viaje”, o “va una comisión a sus respectivas casas a ver sus necesidades y carencias”.

De acuerdo con un cubano, que a pesar de haber emigrado, sigue lamentando “estas injusticias, atropellos, abusos y faltas de ética y de respeto al ciudadano trabajador”, este gesto “es indigno y humillante”, y significa “resquebrajar la dignidad y la moral de un ser humano”, y “mancillar el amor propio con que vive cada persona”.

Para este migrante, la política del comunismo es “manipular” y “adoctrinar”, “en aras de una esclavitud solapada”. Por tanto, le parecen “repugnantes” e “indignantes” estos procedimientos.

“Vergüenza me da ver que a esas personas, que son la raíz de todo ser humano, porque son quienes nos enseñan a leer y a escribir y sin ellos no existiera cultura, las valoran tan poco. Y más vergüenza me da que lo saquen en las redes sociales. Yo califico eso como una burla”, expresó otro internauta molesto.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+