Precios de las viviendas en EEUU colapsará, dicen algunos expertos

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Otros dicen que no. Afirman que caerán los precios de viviendas, sí, pero no será un desastre.

De todas maneras, y en esto parecen coincidir todos los expertos, todavía parece más sensato alquilar que comprar.

Varios expertos dijeron al medio Axios que se acerca el «colapso» de los precios de las viviendas en EE.UU., una noticia que bien pudiera servir de alerta a muchos de los que han comprado sus casas recientemente.

Los expertos coinciden en afirmar que el mercado de bienes raíces residenciales se ha detenido; mientras que algunos economistas creen que los precios de las viviendas están a punto de caer significativamente.

Axios indica que los precios de las ventas en las viviendas residenciales han caído durante nueve meses de manera consecutiva, mientras crece la oferta de viviendas unifamiliares.

Debido a que las tasas hipotecarias ya se encuentran cercanas al 7%, el colapso en el precio de las viviendas pudiera ocurrir de un momento a otro; y los expertos afirman que es cada vez más probable que se produzca una desaceleración inmobiliaria a gran escala.

«En una oración: se acerca el colapso de los precios de las viviendas», escribió Kieran Clancy, economista senior para EE. UU. en Pantheon Macroeconomics.

Pantheon estima que los precios de las viviendas existentes seguirán cayendo y, en última instancia, caerán alrededor de un 20% desde su máximo de junio de alrededor de $414,000.

Por su parte, los analistas de Goldman Sachs también redujeron recientemente su perspectiva para los precios de la vivienda, y señalaron que «los niveles insostenibles de asequibilidad de la vivienda seguirán pesando sobre la demanda de vivienda».

Estos no creen que suceda el «colapso» que otros vaticinan, pero recordemos que Goldman Sachs, con todo su equipo de expertos, no vio venir a tiempo la crisis que se desató en el año 2008, donde miles de personas perdieron sus casas.

Es decir: Incluso pudieran no ver las señales a tiempo.

Incluso pudieran estar equivocados.

Axios señala que «hasta hace poco, los economistas habían despreciado la perspectiva de una caída de precios a nivel nacional, sugiriendo que los inventarios persistentemente bajos de casas para comprar pondrían una especie de piso bajo el mercado.»

Pero, el análisis hecho por los expertos de Goldman Sachs no concluye ahí.

Indican además en su reporte, que incluso si la demanda cayera debido al aumento de las tasas hipotecarias, todavía habría suficientes compradores para la cantidad relativamente pequeña de casas en venta, lo que significa que los precios probablemente no bajarían mucho. Si bien los analistas se están acercando a la idea de que los precios de la vivienda podrían experimentar una corrección, todavía no esperan una caída total.

Alegan que el desempleo sigue siendo bajo y que debido a eso, y a la pandemia, la mayoría de los propietarios de viviendas que compraron en los últimos años han fijado tasas muy bajas, lo que hace que sus pagos sean asequibles.

Eso significa que un aumento en los incumplimientos, como el que colapsó el mercado inmobiliario de EE. UU. en 2008 y 2009, es poco probable, dicen los economistas.

Axios considera en la conclusión de su informe que, aunque «es probable que se avecine una cierta caída en los precios de las viviendas, no será un desastre.»

De todas maneras, y en esto parecen coincidir todos los expertos, todavía parece más sensato alquilar que comprar.

tal vez quieras leer: Caen precios de la vivienda en Miami-Dade por primera vez en meses

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+