Caen precios de la vivienda en Miami-Dade por primera vez en meses

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
28 °

Los precios de la vivienda cayeron en Miami-Dade por primera vez en meses, señaló ayer el diario Miami Herald mientras se hacía una pregunta:

¿Los compradores llegaron a su límite?

Sería interesante conocer si esta caída será el comienzo de un alivio para los residentes del condado que han visto, cómo en cuestión de unos pocos meses, las casas en Hialeah lograron alcanzar un valor jamás soñado para ellas y verse su precio de alquiler equiparado a una casa moderna en el Doral.

El anuncio no llega en mal momento, al contrario. Sobre todo para los residentes en Hialeah que, ahora, respiran aliviados. Y no solo por esta caída en el precio de la vivienda por primera vez en meses, sino por otro asunto; pero ya tendremos oportunidad de hablar de eso más adelante.

Los periodistas Michael Butler y Rebecca San Juan detallaron en el Miami Herald este notición que es como un bálsamo en la herida.

Citan datos – nuevos – de vivienda de la Asociación de Agentes Realtors de Miami.

Estos indican que, en Miami-Dade, los precios de las ventas cayeron por primera vez desde septiembre, bajando a $ 520,000 de $ 525,000. No es mucho, y puede que no sea del todo significativo, si se tiene en cuenta de que en Broward, por ejemplo, los precios permanecieron igual durante dos meses seguidos a $ 500,000.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos precios de venta de la vivienda son más altos en comparación con los precios que tenían hace un año, cuando los precios de las ventas medianas para una casa alcanzaron los $ 469,500 en Miami-Dade y $ 420,000 en Broward, indican los periodistas del Miami Herald en su reportaje.

El portal informativo recoge declaraciones de Nancy Klock Corey, vicepresidente regional de Coldwell Banker Realty’s Región del sudeste de la Florida, quien señala:

«La gente de todo el país quiere vivir aquí»

La actividad de ventas de casas fue tan alta que incluso sorprendió a Sergio Pino.

El Miami Herald señala que «su firma tenía como objetivo vender alrededor de 210 viviendas durante 2021, después de vender, de menos de 200 en 2020», pero finalmente terminaron el año vendiendo 552. El hombre se queja ahora incluso de no tener viviendas en stock para vender.

«No tengo suficiente suministro por la demanda que tenemos en Miami», reconoció.

En Hialeah quieren poner un STOP al precio de la vivienda

En Hialeah, donde dice el vox populis que las casas están hechas de cartón con «herraje» de madera, la cosa se ha puesto tan peliaguda con los precios de las viviendas que la gente allí – como dicen vulgarmente los cubanos – están dando el berro.

Un concejal, Bryan Calvo, presentará una demanda que busca proteger a los inquilinos de los aumentos repentinos de las rentas en las viviendas, asunto que se ha convertido en una gran preocupación no solo para la gente de Hialeah, sino en general para todos los que residen en el sur de la Florida.

Telemundo51 cita el caso de los vecinos de un edificio en el oeste de Hialeah, que «prácticamente de un día para otro, los nuevos dueños de la propiedad les enviaron una notificación con un incremento del 60 por ciento.»

La propuesta al menos puso un detente temporal, pero los inquilinos dicen que todo puede volver.

“No es la solución final, pero es una pequeña cosa que podemos hacer bajo las leyes existentes en el estado”, dijo el concejal.

Las leyes, sin embargo, prohíben a una ciudad como Hialeah ponerle un tope al precio de la renta.

Al menos, la ciudad «está dando ayuda temporal para aquellas personas que no pueden pagar,» pero no son dos, ni siquiera veinte. Suman cientos los que no pueden pagar el precio de sus viviendas. Algunos propietarios lo que han hecho es vender.

La peor parte la llevan los que alquilan. Esos han tenido que irse. Incluso desplazarse de barrios. O moverse más al norte, a lugares menos congestionados y deseados.

Miami parece cada día más una ciudad para ricos.

tal vez quieras leer: Renta en Florida: ¡Hasta cuándo son los 15 de Yakelín!

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+