Precios de alquileres subieron dos dígitos en once ciudades del sur de la Florida

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
88 %
4.1kmh
75 %
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
27 °

Según un informe de alquiler residencial de Zumper, citado por el diario Miami Herald, el sur de la Florida experimentó aumentos anuales de dos dígitos en los alquileres de apartamentos en 11 de sus ciudades más grandes.

Estos aumentos, dice el medio desde la Florida – citando el informe de Zumper – oscilaron entre menos del 1 % y casi el 30 % entre las 28 ciudades más grandes de los condados de Miami, Broward y Palm Beach en comparación con el año anterior.

Para muchos pudiera parecer increíble pero, Hialeah tuvo el aumento de alquiler más alto para apartamentos de una habitación con un 28,8 %, seguido de Hollywood con un 24,2 % y Lake Worth y Sunrise con un 17,2 % cada uno.

Señala el informe que Hialeah y Hollywood han experimentado un desarrollo y una transformación significativos en los últimos años, atrayendo a desarrolladores locales y experimentando un crecimiento en sus escenas artísticas.

El Miami Herald señala que desarrolladores como Avra ​​Jain y constructores residenciales como Related Group y MG Developer han invertido en estas ciudades con múltiples proyectos de alquiler. De manera similar, Hollywood ha sido testigo de la construcción de nuevos condominios, edificios de apartamentos en alquiler y complejos de viviendas asequibles, revitalizando el área y atrayendo a familias y parejas jóvenes.

Sin embargo, explica el diario floridano que, aunque Hialeah y Hollywood tienen los alquileres que aumentan más rápido, no son las ciudades más caras para alquilar apartamentos. Sunny Isles tiene ese «mérito».

Sunny Isles Beach encabeza la lista con un alquiler mensual medio de $2900 por un apartamento de una habitación, mientras que Miami Gardens ofrece el alquiler medio más asequible a $1520. El alquiler medio en Miami, la ciudad más grande del sur de Florida, es de $2840 al mes, mientras que el alquiler medio en Florida en su conjunto es de $1685.

El aumento de los alquileres en estas 11 ciudades refleja la mayor demanda de barrios que tradicionalmente eran el hogar de familias y trabajadores de clase media. La afluencia de personas adineradas de otras partes del país ha contribuido al aumento de los alquileres en todo el sur de Florida durante la pandemia. Por otro lado, ciudades como Aventura, Doral, North Miami y Dania Beach experimentaron caídas en los alquileres que oscilaron entre el 0,4 % y el 6,1 %.

Gráfico: Renthub

De cara al futuro, se espera que los alquileres de apartamentos en el sur de Florida continúen aumentando durante el resto de 2023 y hasta 2024. Sin embargo, se espera que menos ciudades experimenten aumentos de dos dígitos, ya que el costo de vida ya se ha convertido en un desafío para muchos residentes. Jack McCabe, propietario de una firma de investigación económica y de bienes raíces, sugiere que los ingresos no aumentan al mismo ritmo que los alquileres, lo que genera preocupaciones sobre la asequibilidad para los residentes del sur de la Florida.

En resumen, el sur de la Florida ha experimentado aumentos significativos en los alquileres en varias ciudades, con Hialeah y Hollywood a la cabeza. La demanda de vivienda, combinada con la afluencia de personas más ricas, ha contribuido al aumento de los alquileres en la región. Sin embargo, las preocupaciones sobre la asequibilidad se están volviendo prominentes y algunas ciudades ya han visto caídas en los alquileres.

tal vez quieras leer: Estudiante palestino es brutalmente apuñalado en La Habana

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese