Portal de turismo publica Top 5 de Resorts, en Cuba

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los mejores Resorts de playa en Cuba? Esa es la pregunta que Sophie Ireland, desde la sección Business Luxury Lifestyle en CEO World, intenta responder.

En un artículo publicado este 5 de abril de 2022, donde otra vez se vuelve a calificar a Cuba como «¡Playa, agua y lujosos resorts!» y donde se embulla a quienes lo lean a participar «todos juntos para unas vacaciones celestiales,» hasta se ha hecho un top 5 de los mejores resorts de playa en la isla.

«¿Qué decir si el lugar de vacaciones está en Cuba? Bueno, todo el Caribe es extremadamente cálido y acogedor, al tiempo que ofrece un paisaje y una diversidad deslumbrantes, y Cuba no es diferente,» dice la autora que luego agrega:

«Sus playas suaves como la mantequilla y sus exuberantes lugares verdes realmente lo convierten en un paraíso que no deja de hacer que las vacaciones de la gente sean memorables.»

Evidentemente una mirada turística. Meramente turística. Dolarizada. Europeizante y primer mundista. Completamente alejada de la realidad que viven los cubanos, que en su inmensa mayoría no pueden disfrutar no esos resorts del top 5, sino cualquier otro resort en Cuba.

Cientos de miles de cubanos desconocen lo que es dormir en un hotel. Otros cientos de miles no saben lo que es disfrutar de un resort en la playa. Cualquiera. No uno del Top 5 de resorts cubanos.

Quien vive en la isla y es considerado un «cubano de a pie», a lo sumo podrá aspirar a unas vacaciones en una base de campismo, junto a un río. O en un motelito de su empresa.

Otros miles, con fe – familiar en el extranjero – han tenido la oportunidad de disfrutar la experiencia. No pocos cubanos viajan a la isla y reservan en hoteles de playa para ellos y sus familiares: una, dos, tres o más habitaciones en estos resorts. Algunos dicen que gastan mucho menos que si fueran para sus casas, a conseguir comida o alimentar y dar de beber al barrio entero.

Los mejores resorts de playa en Cuba.

Aquí está la lista propuesta por CEO World.

Recuerdos Flamenco Beach Resort (Cayo Coco):

«Situado a una corta distancia de 3 km del famoso Parque El Baga, este complejo cuenta con balcones y terrazas con vistas al jardín o al mar. También cuenta con un restaurante que sirve opciones de comida bastante buenas y otorga acceso rápido a la playa, un gimnasio, bares, espectáculos de entretenimiento en vivo, etc. El personal está tomando las medidas adecuadas para garantizar la seguridad durante esta pandemia y los clientes pueden sentirse bastante cerca de la normalidad,» dice la revista.

Royalton Hicacos Resort & Spa (Varadero):

«Este resort en primera línea de playa se encuentra a apenas 4 km del pueblo y ofrece instalaciones de primer nivel, como habitaciones bien ventiladas, terrazas con suficiente espacio para sentarse, suites mejoradas y discoteca para disfrutar de música en vivo, restaurantes que ofrecen cocinas variadas, una piscina al aire libre, un bar junto a la piscina, spa, canchas de tenis, gimnasio y un jardín bien cuidado también. Este resort todo incluido con una ubicación adorable te ofrece numerosas actividades para hacer. Disfrute de un baño de sol en su playa privada y despídase de todos los momentos aburridos y dé la bienvenida a la alegría hasta que esté allí.»

Recuerdos Caribe Beach Resort (Cayo Coco):

«Ubicado a menos de 20 km del Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, este relajado resort le ofrece todo lo que necesita para unas vacaciones perfectas, desde habitaciones con vista al lago, balcones privados, playas asombrosas, cafetería y bar junto a la playa hasta deportes acuáticos, una piscina al aire libre. piscina, paseos a caballo, restaurantes de cocina mediterránea y asiática, minigolf y clases de baile. Rodeado de altas palmeras, este resort todo incluido cuenta con un personal amable y humilde que hace todo lo posible para que su estadía sea cómoda e inolvidable. Cuando las mareas no están altas y cercanas, los huéspedes pueden caminar por las playas de arena para pasear o relajarse.»

Hotel Sol Cayo Guillermo (Cayo Guillermo):

«Con una ubicación elegante, este hotel es perfecto para parejas, ya sea que busquen paz o aventura. A solo un kilómetro del hermoso Parque Nacional de Cayo Guillermo, este hotel también te permite dar un romántico paseo por su playa privada de arena. Te encantará despertar en sus habitaciones frente al mar o con vistas al jardín, ¿verdad? Hay secciones separadas para niños en la piscina al aire libre y el club. Llena tu alma divertida y aventurera con kayaks, remos, buceo, catamarán y snorkel. No olvides relajar tu cuerpo con su sauna y servicio de masajes. En resumen, hay algo para todos en este complejo.»

Cayo Largo del Sol (Cayo Largo del Sur):

«Este sereno hotel frente al mar tiene uno de los terrenos más hermosos de la ciudad. Este tranquilo hotel frente a la playa tiene habitaciones amplias, comedor al aire libre, un spa, piscinas al aire libre y terrazas o balcones con impresionantes vistas al jardín. Ciertas instalaciones especiales se proporcionan en las suites en forma de salas de estar separadas, botellas de ron gratuitas y sesiones de masaje. La piscina, la vegetación, las altas palmeras, las hermosas flores, la reluciente playa de arena y las enormes olas mantienen a todos asombrados. Su comedor con techo de paja ofrece variedades de comida con un sabor normal. Aquí, las tremendas olas te permiten disfrutar también del wakeboard.»

«Entonces, ¿a cuál te diriges en tu próximo viaje?,» es la pregunta que hace CEO World y muchos responderán seguramente:

«A ninguno de ellos».

tal vez quieras leer: Cuba elimina requisitos de PCR negativo y certificado de vacunación para viajeros

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA