Cuba elimina requisitos de PCR negativo y certificado de vacunación para viajeros

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Los viajeros que arriben a Cuba ya no tendrán que presentar el certificado de vacunación contra la COVID-19 ni el resultado de pruebas PCR o test de antígenos que detectan el coronavirus, informó el Ministerio de Salud Pública de la isla (Minsap).

Las autoridades sanitarias cubanas explican que las modificaciones de los requisitos de entrada al país están en “correspondencia con la situación epidemiológica internacional y nacional de la COVID-19 y los niveles de inmunización alcanzados”.

Una nota informativa publicada en el sitio web del Minsap aclara que se mantendrá la toma de muestra para estudios de SARS CoV-2, que se realizan de forma aleatoria y sin costo a los viajeros.

Según la fuente, esas pruebas se realizarán en los puntos fronterizos de la isla, “teniendo en cuenta la cantidad de vuelos, la entrada de embarcaciones y el riesgo epidemiológico que represente el país de origen” de los pasajeros y tripulaciones.

El texto advierte que de resultar positiva al virus alguna de las muestras recolectadas en puertos o aeropuertos, se procederá según los protocolos aprobados en el país para el control clínico-epidemiológico de la COVID-19.

Aclara que se mantendrá el uso obligatorio de la mascarilla en todos los puntos de entrada a Cuba, así como el resto de las medidas establecidas para garantizar el distanciamiento social entre los viajeros y la higiene en esas instalaciones.

Al cierre del domingo, las autoridades sanitarias de la isla confirmaron 619 nuevos casos de COVID-19 y un fallecido a causa de la enfermedad contagiosa.

El parte diario del Ministerio de Salud Pública sobre la situación epidemiológica en Cuba detalla que apenas ocho de los enfermos diagnosticados en las últimas 24 horas arribaron portando el virus.

Cuba acumula más de un millón de contagios de COVID-19 durante toda la pandemia, pero en este momento sólo hay 3.483 casos activos con la enfermedad en la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+