Descienden los contagios por Covid-19 en Cuba

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

El sitio Our World in Data, un anuario estadístico de la Universidad de Oxford, destacó que los primeros lugares en vacunación mundial lo ocupan Emiratos Árabes Unidos, Portugal y Cuba.

En su parte informativo más reciente, el Ministerio de Salud Pública indicó que habían resultado positivos en Cuba 919 pacientes con Covid-19, lo cual representa un 62 por ciento de positividad en la población. Asimismo, solo tres personas de más de 50 años fallecieron por causa de la enfermedad en la última jornada.

Los análisis publicados por la agencia de noticias Reuters indican que el país se encuentra al 14 por ciento de su pico de contagios de Covid-19, luego de que las estadísticas reportaran el nivel máximo en agosto del pasado año y comenzaran a disminuir a partir de septiembre de ese mismo año.

Hasta la fecha, el virus parece mantenerse bajo control, a pesar de la aparición de su variante Omicron, y según confirma Reuters esa disminución se mantendrá durante las próximas semanas.

La media de nuevos contagios ha decrecido en más de 1900 casos en las últimas tres semanas, indicó también la agencia. Mientras que la media diaria de casos positivos ha sido de unos 1361 y a juzgar por la cifra de la última jornada se evidencian unos cuatrocientos casos menos.

A pesar de la amenaza de Omicron, en las últimas tres semanas el país ha conseguido en cierta medida contener la pandemia, así como las variantes graves de la enfermedad, algo que los medios oficiales destacan como saldo positivo de la campaña de vacunación realizada, con sus respectivas dosis de refuerzo.

Según informe de la multinacional Telesur, Cuba alcanza el tercer lugar en el mundo en la vacunación anti Covid-19, una inmunización conseguida a partir de las vacunas producidas en el propio país.

En la información se precisa además que el sitio Our World in Data, un anuario estadístico de la Universidad de Oxford, destacó que los primeros lugares en vacunación mundial lo ocupan Emiratos Árabes Unidos, Portugal y Cuba.

En tanto, los datos de la cancillería de Cuba en Twitter afirman que han sido en total 10 millones 528 mil 126 cubanos, los que han recibido al menos una dosis de los fármacos nacionales contra el virus.

No obstante, a pesar de las estadísticas favorables y el aparente control de la enfermedad, muchos expertos dentro y fuera de Cuba han llamado a los representantes del gobierno a no bajar la guardia y evitar un rebrote en el país.

La isla atravesó durante la pandemia una fuerte crisis sanitaria y de servicios médicos, situación que fue denunciada por los cubanos en redes sociales, y justificada casi siempre por parte del gobierno como efectos adversos del embargo estadounidense sobre la Isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA