¡Por segunda vez! Se agotan las entradas para el documental de “Patria y Vida” en el Miami Film Festival

Havana
algo de nubes
31.2 ° C
31.2 °
29.2 °
66 %
3.6kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
30 °

Las entradas para ver el documental “Patria y Vida: The Power of Music” se agotaron a pocas horas de salir a la venta y los organizadores del Miami Film Festival se vieron obligados a repetir la proyección un segundo día.

Sin embargo, las expectativas del público hacia este filme son tan altas, que reajustar la programación para agregar una segunda ronda no fue suficiente: las entradas para la nueva exhibición también se agotaron en cuestión de horas.

“SOLD OUT en el Miami Film Festival. Nos añadieron un segundo día y se ha agotado en unas horas. ¡Muchísimas gracias a todos!”, celebró en redes sociales Beatriz Luengo, quien debuta oficialmente como cineasta con este proyecto.

En efecto, The Power of Music estaba programada inicialmente para las cinco de la tarde el domingo 5 de marzo, en la sala 12 del Silverspot Cinema. Tras la reprogramación, se exhibirá una vez más en la sala 13 el martes 7 de marzo a las 6:45 pm.

El documental de 88 minutos es descrito por los organizadores como “una poderosa historia sobre seis raperos negros que reescribieron la historia de Cuba y desencadenaron una batalla lírica por los derechos humanos”.

“Un documental inspirador sobre la música como transformador social. Este hit mundial está prohibido en Cuba y uno de sus raperos está en prisión solo por ser parte de la canción y porque el 11 de julio de 2021 ‘Patria y Vida’ fue el grito más fuerte de la multitud”, añade la reseña del festival.

Considerado el himno de protesta de todos los cubanos, el tema musical ganó la categoría “Canción del año” en los Premios Grammy Latinos, por evidenciar cómo el arte independiente puede dar voz a un pueblo entero.

Beatriz Luengo debuta como directora en este documental. Es actriz y dos veces ganadora del Latin Grammy. También es escritora, su primer libro “El Despertar de las Musas” se ha convertido en un éxito de ventas en Europa.

En el documental se presentan los testimonios de su esposo, el músico Yotuel Romero, así como el resto de los intérpretes del tema: Maykel Osorbo, Alexander Delgado (Gente de Zona), Randy Malcom (Gente de Zona), Eliécer Márquez “El Funky”, Luis Manuel Otero Alcántara.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+