¿Por qué estos cubanos de la Florida respaldan a Trump y a Ron de Santis?

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
78 %
3.1kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

El portal Tampa Bay entrevistó a varios cubanos residentes en la Florida, y estos explicaron por qué respaldan a candidatos republicanos como Ron DeSantis y Donald Trump de cara a las elecciones del 2024.

El portal de noticias entrevistó a un grupo de cubanoamericanos residente en Florida. En sus declaraciones al Tampa Bay Times ellos ahondaron también con detalles sobre por qué preferirían a Donald Trump sobre el gobernador Ron DeSantis como candidato presidencial republicano para las elecciones de 2024. Entre los argumentos empleados, estos dijeron que la línea dura de Trump contra Cuba durante su presidencia, incluidas las restricciones de viaje y la designación como estado patrocinador del terrorismo, son algunas de las razones para su apoyo. Los entrevistados también elogiaron las políticas de inmigración de Trump y le atribuyeron el mérito de crear más empleos y mejorar la economía.

El medio señala que históricamente, la comunidad cubanoamericana en Florida se ha inclinado hacia el partido republicano, con el 54 % de los cubanos de Florida votando por Trump en 2016, en comparación con el 35 % de los votantes latinos del estado en general.

No obstante, el artículo del Tampa Bay Times destaca la diversidad dentro del bloque de votantes latinos y cómo los cubanoamericanos en Florida tienden a tener diferentes preferencias políticas en comparación con los latinos en general.

El artículo también señala que durante las elecciones de mitad de período de 2022, los candidatos conservadores recibieron el apoyo de la mayoría de los votantes hispanos, y el gobernador DeSantis ganó su candidatura a la reelección por un margen significativo. Sin embargo, los cubanoamericanos entrevistados en el artículo prefieren a Trump sobre DeSantis como candidato republicano para la carrera presidencial de 2024.

El artículo recoge las declaraciones de cuatro cubanoamericanos en Florida, cada uno compartiendo sus razones para apoyar a Trump sobre DeSantis.

Susana Ceruelo, técnica de farmacia, cree que las políticas de Trump fueron más organizadas y que es mejor político que DeSantis. Rafael Vila, un técnico de mantenimiento retirado que fue preso político en Cuba, piensa que Trump tiene más experiencia que DeSantis y haría un mejor trabajo como presidente. Paulo Salazar, un manitas – handyman – que fue crítico con el gobierno cubano, cree que Trump es el mejor político. Y por último, Rigoberto Rodríguez, un trabajador de mantenimiento que le envía dinero a su madre en La Habana, cree que las sanciones de Trump contra el gobierno cubano eran necesarias y que él es la mejor opción para presidente.

tal vez quieras leer: DeSantis aventaja a Trump, incluso en la Florida, según reciente encuesta

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+