Por primera vez una mujer narra una pelea de boxeo en Cuba

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
61 %
6.7kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °

La periodista matancera Melissa Blanco Deniz, de la emisora estatal Radio 26, fue la encargada de romper el hielo y narró una de pelea de boxeo del Torneo Nacional Playa Girón de Boxeo que transmitiera la Televisión Cubana durante la mañana de este domingo 20 de junio por el canal Tele Rebelde, especializado históricamente en deportes.

El comentarista Reynier Batista declaró en sus redes sociales que se había hecho historia en la televisión nacional, y había que anotar la fecha, así como subrayó que tuvo el “privilegio de presentarla”. Radio 26 también celebró el suceso, manifestando que su colectivo de trabajadores se sentía muy orgulloso por esto.

Blanco Deniz ya cuenta con experiencia en la narración del béisbol y en 2019 fue considerada la segunda mujer en narrar un partido de pelota. Ahora expande su interés a deportes de combate al narrar su primera pelea de boxeo.

Julia Osendi es nombre cimero en el periodismo deportivo cubano, no solo por ser mujer, sino por su sagacidad profesional que la hicieron prevalecer en un medio eminentemente masculino, y en uno de los momentos de más gloria, pues compartió micrófonos con clásicos como Eddy Martin, Héctor Rodríguez, Modesto Agüero, René Navarro y otros.

“Julita”, como es conocida mayormente, fue una de las puntas de lanza que desbrozó un camino por el que remontaron Elsa Ramos, Luis Fernanda, Eyleen Ríos, Lisset Ricardo, Glenda Torres, Marlys Rodríguez, Yisel Filiú, que se desempeña en la televisión nacional, la Darilys Reyes (fallecida a causa de un accidente automovilístico a los 33 años de edad en 2019), Yuliet Pérez, Mayli Estévez, Lianet Escobar, Rogmary García, Gretel Yanet Tamayo, Kiara González, Angélica Arce, Karlienys Calzadilla, Brita García, Norys Castañeda y Litzie Álvarez.

La pujanza de esta generación propició la creación del grupo “Darils Reyes in Memorian” dentro del Círculo de Cronistas Deportivos de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), donde se busca fomentar esta especialización entre las mujeres profesionales de la prensa. Recientemente, Filiú comentó en una entrevista que “hoy, estoy casi segura que hay al menos una periodista deportiva en cada provincia, ya sea en televisión, prensa escrita o radio

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+