Por primera vez en 60 años Cuba lanza el anzuelo al bolsillo del exilio en busca de inversores

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Como parte del segundo Foro Empresarial Cuba 2021, las autoridades de la isla incluyeron un panel de “oportunidades de negocios e inversiones para cubanos residentes en el exterior”, que se celebrará el próximo 1 de diciembre de manera virtual.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), el panel será la principal novedad del evento de negocios “y ayudará al fortalecimiento de los vínculos entre la nación y los cubanos que residen fuera del país, específicamente en el ámbito económico-comercial”.

La información divulgada por la Cancillería detalla que los cubanos residentes en el exterior interesados en participar en este panel deben inscribirse a través del sitio digital www.foroempresarial.mincex.gob.cu antes del 26 de noviembre.

Añade que esa iniciativa abre “nuevos espacios para la participación de los cubanos en el exterior en los procesos de desarrollo socio-económico del país, a través de inversiones, proyectos de negocios, de colaboración y de desarrollo local, en correspondencia con las regulaciones vigentes en el país”.

En medio de una crisis económica y financiera agravada por la pandemia de COVID-19, la caída de las inversiones extranjeras y los pésimos resultados del ordenamiento monetario, el gobierno cubano pretende recurrir al capital de sus connacionales emigrados por primera vez en más de 60 años.

Meses atrás el ejecutivo dio luz verde a la creación de micro, pequeñas y medianas empresas privadas (mipymes) en diversas actividades, con el objetivo de flexibilizar el tejido empresarial de la economía y generar nuevas fuentes de empleo.

Tras conocerse las normas que regulan las mipymes, varios expertos coincidieron en que la medida tendrá un impacto limitado en la economía general de la isla y su producto interno bruto, debido a que limita la acumulación de capital, al no permitir a una persona ser socio en más de una empresa

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+