Policía en Cienfuegos a la caza de un violador; el feminicida de Ailén Tartabull aún está suelto

Havana
nubes dispersas
33.2 ° C
33.2 °
33.2 °
58 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Según dio a conocer en Facebook un perfil oficialista asociado al Ministerio del Interior en la provincia de Cienfuegos, un violador que durante el fin de semana ha mantenido en jaque a las fuerzas del orden en la cabecera provincial, continúa suelto a pesar de que aparentemente «saben más o menos» donde se encuentra.

El hecho ocurrió el sábado, y según informó oportunamente el activista Saúl Manuel desde Miami, la víctima fue una menor de edad de apenas 5 años de edad.

Donde ocurrieron los hechos no se ha podido precisar. Según las primeras versiones, ocurrió en la barriada de San Lázaro. Otros dicen fue en Punta Cotica – colindante con la primera – y que el violador se escondió en San Lázaro.

Es en esta última donde se concentran mayoritariamente las fuerzas policiales que, además, cuentan con la colaboración del pueblo, para darle caza al violador.

Sin embargo, se desconoce incluso si, aprovechando los apagones, el sujeto habría logrado escapar para irse a la barriada de Reina, de donde es oriundo, según indicó la página Las Cosas de Fernanda, que, además, publicó una foto del presunto violador, con la esperanza de que, si es visto, sea denunciado y atrapado.

De la foto llama la atención la cantidad de personas concentradas en un lugar de San Lázaro. Aunque el post no lo indica, pudiera parecer que ha sido capturado, pues la ayuda de la población para capturar un delincuente no es tan masiva. NUNCA. Mucho menos concentrada en un solo lugar.

También está prófugo Adrián Cruz Hidalgo, el presunto autor de un doble homicidio ocurrido en Cienfuegos, Cuba, que ha conmocionado a la comunidad local.

noticia relacionada: Atrapan a feminicida de Holguín. El de Cienfuegos aún está prófugo

Cruz está acusado de asesinar a su esposa, Ailén Tartabull, y a un bodeguero conocido como «El Chino» (Víctor Manuel Ojeza Alpízar), en un incidente que parece haber sido motivado por celos infundados. Según los informes, después de cometer los asesinatos, Cruz huyó del lugar y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

El trágico evento tuvo lugar en la avenida 50 entre las calles 43 y 45, cerca de la vivienda que Cruz compartía con Tartabull. Se reporta que Cruz tiene antecedentes penales, incluyendo una condena previa por otro asesinato, por el cual cumplió seis años de prisión. Además, se menciona que tiene mucho dinero y que podría estar ya fuera del territorio buscando la manera de salir del país.

Actualmente, las autoridades y la comunidad están intentando localizar a Cruz, pero llama la atención la poca o nula movilización popular en una búsqueda, y la masividad en otra. Esto se justificaría porque, en el caso del violador, se pudo conocer a tiempo el hecho y la barriada de San Lázaro fue cerrada. O al menos esos son los rumores que, desde la sureña provincia, llegan por canales no oficiales.

El que sí fue capturado es un adolescente arrebatador de celulares en La Habana. Según un video que circula en las redes sociales, vecinos del lugar donde fue atrapado, en la Panadería que está detrás del Minimax en el Reparto Eléctrico, municipio Arroyo Naranjo, lo golpearon y amarraron a un poste.

En una muestra más que evidente del deterioro social en la isla, se escucha en el video a uno decir: «vamos a darle candela al poste», momento ese en el que es refutada su idea, no porque le darían muerte a un ser humano, sino porque ¡se iban a quedar sin corriente!

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+