Policía de Portugal continuará en esclarecimiento de la desaparición de la niña Madeleine McCann

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
5.7kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Madeleine McCann es una niña británica que desapareció mientras estaba de vacaciones con su familia en Praia da Luz, en la región de Algarve, Portugal, el 3 de mayo de 2007. Tenía tres años en el momento de su desaparición y estaba durmiendo en la misma habitación que su hermano y su hermana gemelos, que tenían dos años, mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante cercano.

La desaparición de Madeleine generó interés en todo el mundo durante varios años, con informes de avistamientos de ella en lugares tan lejanos como Australia. Se ofrecieron recompensas de varios millones de dólares para encontrar a Madeleine, que ahora tendría 20 años. La policía británica, portuguesa y alemana todavía está tratando de reconstruir lo que sucedió la noche en que desapareció​​.

En 2020, las autoridades alemanas identificaron a un ciudadano alemán de 45 años, Christian Brueckner, que estaba en Algarve en 2007, como sospechoso en el caso. Brueckner ha negado cualquier participación. Actualmente está cumpliendo una condena de siete años de prisión en Alemania por una violación que cometió en Portugal en 2005. Está bajo investigación por sospecha de asesinato en el caso McCann, pero aún no ha sido acusado​​.

Madeleine McCann, con 3 años, al momento de su desaparición. Foto:

tal vez quieras leer sobre el caso de Julia Wendell quien afirmó ser Madeleine McCann pero el ADN lo descartó

Recientemente, la policía portuguesa, con la ayuda de colegas alemanes y británicos, reanudó la búsqueda de Madeleine McCann en la región de Algarve.

La búsqueda se lleva a cabo cerca de la represa de Arade, a unos 50 kilómetros (30 millas) del centro turístico de Praia da Luz, donde se vio a Madeleine por última vez, cuando ella tenía tres años.

Según los informes, esta es la cuarta búsqueda de Madeleine, con búsquedas anteriores realizadas en Portugal y Alemania. El caso de Madeleine McCann ha atraído la atención internacional a lo largo de los años, y sus padres no comentan actualmente debido a la investigación en curso.

La reciente búsqueda cerca de la presa de Arade, realizada por la policía portuguesa con la ayuda de oficiales alemanes y británicos, marca la reanudación de la investigación. Aproximadamente 20 oficiales están involucrados en la búsqueda, usando herramientas para cavar y raspar el suelo en el área. Se cree que esta búsqueda es la primera en las cercanías de la presa. Los detalles específicos de la búsqueda en curso y cualquier progreso realizado no han sido revelados.

Los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, se han abstenido de comentar sobre los acontecimientos recientes debido a la investigación activa.

El caso ha atraído una atención significativa en todo el mundo, con numerosos avistamientos reportados y una amplia cobertura mediática. La búsqueda de Madeleine ha supuesto importantes recompensas y múltiples búsquedas en diferentes países a lo largo de los años. Las autoridades británicas, portuguesas y alemanas continúan sus esfuerzos para reconstruir los eventos que rodearon la desaparición de Madeleine en esa fatídica noche de 2007.

pd: Si has visto a esta chica comuníquese con la policía. Ella es Madeleine McCann y fue secuestrada en el 2017. Policía británica tlf 0800 096 1233. Policía portuguesa tlf 00351 282 405 400

tal vez quieras leer: Madre desaparecida en Florida es encontrada 22 años después

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+