Playa Baracoa o Escape de Alcatraz del Caribe

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

A pesar de lo que aconseja un presunto experto sobre la peligrosidad de salir por Playa Baracoa, en la costa norte de la provincia de Artemisa, sucesivas salidas ilegales del país desde ese punto parecen haber levantado alarmas entre los guardacostas y las fuerzas policiales en esa zona de la geografía cubana.

Según alertó un grupo de vecinos a Diario de Cuba, varios barcos de pescadores escaparon por ese lugar el pasado 25 de diciembre; uno de ellos, salido a las 2pm llegó ayer a Cayo Hueso, según detalló en su cuenta de Facebook de Somos MiamiTV los actores Jean Michel Fernández y Maria Karla Veloz.

Aseguran los vecinos de Playa Baracoa que durante la noche del 25 de diciembre, miembros de la PNR se presentaron en el lugar, pero así y todo algunos balseros consiguieron escapar de la isla.

En plena vigilancia de la policía y de los guardacostas en Artemisa, y en la presencia de numerosos testigos, se dio un hecho que muy bien pudiera ser considerado «de película». Una especie de versión muy caribeña de Escape de Alcatraz.

Así lo relató una residente de Playa Baracoa.

«(…) la (lancha de los guardafronteras cubanos) Griffith se le atravesó a un barco para que chocara, pero metió una curva y se le fue mientras la gente gritaba de emoción. La Griffith le cayó atrás y entonces los otros barcos aprovecharon para salir mandados.»

«Solo pudieron coger al último porque al parecer le falló el motor,» detalló la testigo de los hechos, quien bromeó con el hecho:

«Este es el puerto de los ferris que salen todos los días para pasar el fin de año en EEUU.»

La joven afirma que «el explote grande fue cuando se tiraron dos barcos con 45 personas y llegaron a EEUU. A raíz de eso comenzó a venir la Policía a hacer guardia en el malecón y en el río, donde están todos los barquitos».

«Ya la gente de Baracoa solo habla de eso, de irse, yo creo que solo se van a quedar los viejos», agregó la joven, quien explica que «los barcos salen siempre a las 5:00AM». El objetivo de salir a esa hora es para evitar a las tropas guardafronteras. Según afirma, cada vez es más frecuente este tipo de salidas por ese lugar.

«La Maka» y Jean Michel, testigos de un hecho insólito en sus vidas

María Karla Veloz y Jean Michel Fernández, actores cubanos, estaban lejos de sospechar que un viaje a Cayo Hueso, a la boya de las 90 millas les dejaría una experiencia para contar por el resto de sus días.

Allí estaban, cuando vieron acercarse a la costa a un barco. ¡Eran balseros cubanos!

El grupo llegó a las rocas y de inmediato fueron rodeados por agentes de CBP y de la policía. Así y todo los dejaron desembarcar, los arrestaron luego – sin ser esposados – y fueron llevados a una camioneta.

Jean Michel siguió «el arresto» e inquirió por detalles. Mostró algunas de las caras. Los balseros aseguraron haber salido en la tarde del 25 de diciembre de Playa Baracoa, y con la ayuda del viento y el motor de la embarcación llegaron a Cayo Hueso 24 horas después. Todos los balseros están en buen estado de salud. Se encuentran bajo custodia de las autoridades locales.

Todos con sus rostros felices, luego de haber llegado sanos y salvos.

Noticia en Cuballama Noticias hoy: Willy Suárez: ¿»asesino en serie» o esquizofrénico?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+