Piden ayuda para niño en extrema pobreza en Guisa

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Personas de toda Cuba se han movilizado en redes sociales para ayudar a un niño que vive con su abuela en condiciones de extrema pobreza en el montañoso municipio de Guisa, en Granma.

La ola de solidaridad partió de una publicación en Facebook de la usuaria Helen Fuentes, quien compartió fotos del menor y de las condiciones precarias en las que vive.

Según relata Helen, el niño se llama Elder y vende huevos de codorniz para ayudar en algo a los gastos familiares.

“Ayer una amiga visitó a este niñito que estuvo mucho tiempo hospitalizado, me escribió y me contó la triste historia de él y su abuelita. Me llegó al alma pensar cómo y de qué forma se alimenta este niño y su pobre abuelita”, escribió la internauta.

Helen relató que, al ver a Elder ofreciendo huevitos de codorniz, la tristeza le exprimió el corazón y le dio unos 500 pesos que llevaba en el monedero.

“Este niño y su abuelita viven en la extrema pobreza. Su camita está montada sobre bloques. Yo pienso y pienso… ¿qué sentirá este niño? ¿qué pasará por su cabecita? ¿Cuándo este niño y de qué forma se podrá tomar una malta o comer una galletita? Cada palabra que estoy escribiendo sobre él me desgarra el alma”, escribió Helen.

En su pedido de ayuda, precisó que Elder vive en la calle que está a mano izquierda frente al cartel que está a la entrada del pueblo, dedicado a Braulio Coroneax. “Por las condiciones de la casa van a saber cuál es. Casa de madera de condiciones infrahumanas”, acotó.

La publicación generó múltiples comentarios de empatía y solidaridad, de gente deseosa de dar una mano y ayudar a Elder y su abuela a mejorar en algo su calidad de vida.

Muchos preguntaron qué hacían las autoridades ante este tipo de casos sociales. La mayoría duda que los trabajadores sociales puedan hacer gran cosa por el niño, y algunos etiquetaron al humorista Limay Blanco, conocido por sus iniciativas humanitarias.

De hecho, el propio Limay anunció en redes sociales la entrega de la casa número 20 adquirida por las donaciones al ministerio Cristo Cambia Vidas, y entregada a una madre y su pequeño hijo.  

Las imágenes muestran una casa en muy buenas condiciones, incluso con los muebles y equipos electrodomésticos básicos. Desde hace años Limay realiza este tipo de acciones benéficas, y ha invitado a otros artistas a que le ayuden a mejorar la vida de familias vulnerables.

“Si ustedes me apoyaran, no hubiera entregado 19 casas, quizás ya hubiera entregado 100″, dijo el comediante semanas atrás, en su exhortación a reguetoneros y humoristas dentro y fuera de Cuba.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+