En medio de la crisis que padece Cuba, allegados a Ángel Pérez Herrero, conocido panelista del espacio televisivo ‘Escriba y Lea’, pidieron ayuda con insumos básicos para el destacado profesor, que se encuentra ingresado de gravedad en el Hospital ‘Manuel Fajardo’ de La Habana.
Según ha trascendido a través de redes sociales, varios ex alumnos y colegas del historiador de la Universidad de La Habana, de 81 años, se han unido para cuidar al profesor, cuya condición actual es estable y que estaba siendo atendido solo por su único hijo.
De acuerdo con lo que precisó a través de Facebook uno de sus pupilos, el intelectual Julio González Pagés, el hijo de Pérez Herrero tiene “una faena compleja”, ya que su mamá y esposa del querido académico, la también profesora Mercedes Córdova, “se encuentra con problemas de locomoción”.
Gracias a los ya se movilizaron para ayudar a quien ha sido un rostro habitual de un programa transmitido por la televisión cubana desde 1969, “se pudo gestionar” un trócar; se “han lavado sus ropas” y cortado sus uñas; y se le han cantado canciones, con el mismo amor y la ternura que él les dio con su docencia.
Asimismo, han señalado en que “hay otros aspectos logísticos en los que se puede colaborar”, como toallas húmedas; jabones de baño y de lavar; culeros desechables para adultos; cremas para escaras; y comida, jugos, sopas y agua “para dos personas”.
“Se pueden llevar en la tarde al Hospital ‘Manuel Fajardo’ en el piso 7 cama 5. Su hijo se llama igual que él y su móvil y WhatsApp, +53 52894722, para poderlo apoyar en éstos y otros aspectos cuando esté de alta médica”, añadieron.
“Sólo el amor convierte en milagro el barro. Gracias a todos los que en acción y en pensamiento nos acompañan para cuidar del Ángel que nos enseñó a no estar al dorso del madero”, ha destacado González Pagés.