Piden ayuda para anciana cubana que duerme dentro de su auto en Miami

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
2.1kmh
40 %
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

Una anciana cubana residente en Miami fue desalojada al morir su compañera y no le quedó otra alternativa que dormir en su automóvil, según usuarios de las redes sociales que se han movilizado para ayudarla.

“Urgente, sin hogar ¡¡Viviendo en su coche!! Clarita necesita ayuda. Ella estaba alquilando y su compañera de cuarto falleció”, escribió el viernes Ana Alaez en su perfil de Facebook.

En la publicación, Alaez explicó que la mujer se encuentra en situación de calle y solo puede pagar cerca de 650 dólares por una vivienda compartida, tráiler o habitación.

“Alguien que pueda ayudar a encontrar un lugar. Puede pagar hasta $650 aquí en Miami o Broward. Incluso un tráiler. Dispuesta a alquilar una habitación también. La estamos ayudando por unos días, pero ayudemos con una solución permanente”, agregó.

Alaez dijo que crearía una página de GoFundMe para dar más visibilidad al caso de Clarita y aprovechó para pedir la donación de un tráiler. “Tenemos una persona dispuesta a dejarla usarlo fuera de su casa. Por favor, comparte y llámame o envíame un texto al 305-303-1177”.

Un censo publicado en agosto y divulgado por el Senado de Florida confirmó que las personas mayores se encuentran entre la subpoblación sin hogar de más rápido crecimiento en el condado de Miami-Dade desde el comienzo de la pandemia.

Estas estadísticas muestran que aproximadamente 1 de cada 4 personas que se enfrentan al desplazamiento son personas de 60 años o más.

De ahí que, a finales de octubre, la senadora cubanoamericana Ileana García gestionó la asignación de un fideicomiso de $ 1,750,000 para The Homeless Trust y el Proyecto Silver, dedicado a personas mayores y sin hogar.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+