«Pescó» a novia adolescente en internet; luego va a su casa y asesina su familia

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
78 %
3.1kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

El caso de triple homicidio que aconteció este fin de semana en Riverdale, California, comenzó a través de una «pesca» en internet. Supuestamente el asesino, «atrapó» a su novia, una adolescente, en línea. Luego fue a su casa, y asesinó a toda su familia. A su madre, a su abuelo y a la abuela de la adolescente.

Según las declaraciones de la policía, después de que el victimario desarrolló una relación con la adolescente usando una plataforma de citas en la Internet, la policía dijo que cree que condujo hasta Riverside, California. Allí se estacionó en la entrada de un vecino, fue a la casa de la niña y mató a su familia.

El sujeto, que había trabajado para la Policía Estatal de Virginia y la oficina del alguacil local de Virginia en el pasado, supuestamente tomó a la adolescente y se la llevó. Así lo dio a conocer la policía de Riverside, que dijo que los asesinatos ocurrieron el viernes.

Según el informe policial, todo comenzó con un reporte hecho al 911. Este reporte detallaba cómo una adolescente angustiada fue vista subiendo a un auto en compañía de un hombre mayor de edad.

Mientras la policía investigaba la denuncia sobre la joven «que parecía angustiada» mientras subía a un automóvil con un hombre, se recibieron llamadas de un incendio en una casa cercana. Era la casa de la adolescente secuestrada, pero eso no lo sabía la policía.

Tras sofocar el incendio, los bomberos encontraron dentro de la casa tres cuerpos. Descubrieron que estos no habían muerto como consecuencia del incendio, y de inmediato se abrió una investigación por triple homicidio.

La policía dijo que tres miembros de la familia fueron encontrados muertos en la casa por aparentes homicidios: Mark Winek, de 69 años; su esposa, Sharie Winek, de 65 años; y su hija, Brooke Winek, de 38 años.

El incendio parece haber sido provocado intencionalmente, dijo la policía, y agregó que las causas de la muerte aún estaban pendientes.

Varias horas después de que se encontraron los tres cuerpos, las autoridades dijeron que vieron a Edwards conduciendo junto a la adolescente. Al detenerlos, se percataron que la adolescente vivía en la casa que presuntamente «se había incendiado»; y descubrieron que las víctimas encontradas asesinadas, eran la madre de la adolescente y sus dos abuelos.

El hombre que «pescó» a la adolescente fue identificado como Austin Lee Edwards, de Virginia, de 28 años, según la policía, pero este no pudo ser capturado por la policía vivo.

Edwards, sabiendo seguramente que sería acusado del triple homicidio, se dio a la fuga en el auto.

De inmediato se desató una persecución. La Oficina del Sheriff del Condado de San Bernardino dijo que Edwards perdió el control de su automóvil y se salió de la carretera, aunque antes logró apuntar con un arma al helicóptero del alguacil, y también que le disparó a unos agentes.

Según la oficina del alguacil, al verse bajo el fuego, los agentes dispararon contra Edwards, quien fue declarado muerto en la escena.

La adolescente fue rescatada y no resultó herida, dijo la policía.

Fue ella quien les dijo a los oficiales, que conoció a Edwards en la internet, a través de la aplicación «Catfishing». La policía dijo que en esa aplicación, normalmente las personas «fingen ser una persona diferente de lo que realmente es».

Este suceso muestra una vez más la importancia de que los padres vigilen las actividades de sus hijos en la internet.

tal vez quieras leer: Lanzan en Stgo de Cuba libro que compila varios discursos del Fidel Castro

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+