Pescadores cubanos capturan un ejemplar de atún de aletas amarillas de 710 libras

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Dos pescadores cubanos afirman haber capturado un enorme atún de aletas amarillas de unas 710 libras a bordo de cámaras de neumáticos, de acuerdo con una publicación en un grupo de aficionados a la pesca en Facebook.

Según el post publicado por Luis Alberto Roca en la red social, el animal fue pescado con un nylon de 120 libras y los pescadores lucharon por más de cuatro horas para llevarse el botín a casa.

De acuerdo con el comentario de uno de los pescadores, más tarde consiguieron vender el ejemplar por 150 mil pesos, o sea, a más de 210 CUP por libra.

“Atún cogido en una cámara, ojo en Cuba 710 libras con un nailon de 120 libras, la lucha se extendió a más de 4 horas”, afirmó Roca en la publicación que se ha vuelto viral.

En los comentarios, los suertudos pescadores recibieron un amplio número de felicitaciones por semejante hazaña.

“Es verdad que al cubano hay que respetarlo” expresó un internauta, “bien por ustedes, los admiro”, añadió.

Un pez de seas dimensiones es difícil de domar desde una embarcación preparada para la pesca, por lo que algunos de los usuarios de la red social cuestionaron la veracidad de la historia.

“Con todo mi respeto un atún de ese calibre hunde una flotilla de cámaras”, comentó uno, aunque agregó que podrían haber utilizado bollas atadas a la pita para evitar ser arrastrados por el ejemplar, que parece tener más de 1,50 metros de largo.

Videos en el mismo grupo de Facebook muestran a los pescadores sentados en las cámaras sosteniendo la presa, remolcados por una embarcación de motor que los ayudó a llegar a la orilla con el enorme atún.

Recientemente se volvieron virales las imágenes de un tiburón de al menos dos metros de largo sacado por pescadores que posaron junto a la bestia en la acera del malecón habanero.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA