Pescador submarino atrapa un gigantesco tiburón en una playa habanera

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Un pescador submarino capturó un gigantesco tiburón de casi tres metros de largo con su escopeta de arpón en la costa de la localidad de Santa Fe, ubicada en la costa noroeste de La Habana.

Varias imágenes divulgadas en la página de Facebook “Todo de Pesca en Cuba” muestran el enorme escualo atravesado por la varilla entre la cabeza y las branquias y su presunto cazador.

“Este pescador es un valiente, felicidades por la buena pesca. Midió 290cm (2.9 metros)”, indica la publicación y añade que el suceso ocurrió en La Puntilla, en Santa Fe.

En una de las fotografías aparecen cinco hombres cargando el pesado depredador marino para alejarlo de la orilla de la playa.

“Eres un campeón, yo no le tiro a ese bicho en en el agua ni muerto, felicidades”, comentó un usuario de la red social.

A inicios de marzo un usuario de la red social Twitter en Cuba compartió imágenes de otro enorme tiburón capturado en aguas del Malecón habanero.

El animal de unos dos metros de largo aparece en las fotos rodeado de personas en la acera del paseo marítimo capitalino, con un pedazo de carne en la boca, supuestamente utilizado para pescarlo.

Uno de los pescadores implicados en la captura aseguró que el animal pesaba cerca de 80 kilogramos y que podría vender su carne a algún restaurante habanero por mucho más que su salario mensual de empleado estatal.

Algunos internautas denuncian este tipo de acciones como maltrato a los animales, pero otros justifican la búsqueda de comida por cualquier medio, en la crisis económica que vive Cuba actualmente.

En plena pandemia, los precios de todos los alimentos y otros productos vitales en la isla se dispararon tras la aplicación de una reforma económica aprobada por el gobierno que tenía como objetivo eliminar la dualidad monetaria y cambiaria, y que muchos economistas consideran un fracaso.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA