Perú elimina visa de tránsito para cubanos

Havana
muy nuboso
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
94 %
4.8kmh
65 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
30 °

El gobierno de Perú anunció la eliminación del visado de tránsito para cubanos que hagan escala en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima, en viajes a terceros países, de acuerdo con una publicación de la embajada peruana en la isla.

A través de su página de Facebook, la sede diplomática informó que el tratamiento migratorio a los pasajeros cubanos que realicen conexiones internacionales en la terminal aérea de la capital peruana rumbo a otros países, “dependerá del modo como la aerolínea haya gestionado el trasbordo entre los dos vuelos”.

Aclaró que los viajeros que se dirijan directamente al área internacional del aeropuerto para abordar otro avión hacia su destino no necesitan visa, sin importar su nacionalidad.

Tras consultar con las autoridades peruanas, la embajada explicó que por su parte, “los pasajeros deban pasar control migratorio para recoger maletas, hacer el ‘check in’ en el counter de la compañía aérea para ingresar nuevamente a la zona de embarque, deberán contar con el correspondiente visado, si su nacionalidad así lo determina”.

La sede diplomática de Perú en La Habana recomendó a los viajeros cubanos que consulten las “condiciones específicas” del boleto comprado a las aerolíneas antes de realizar la escala en ese país.

La embajada había informado este miércoles que ante la enorme cantidad de solicitudes de visa de tránsito que estaba recibiendo de ciudadanos cubanos interesados en viajar a otros países, consultaría con las autoridades pertinentes en Perú sobre la posibilidad de eliminar ese requisito.

En noviembre pasado el gobierno de Nicaragua anunció la exención de visados para los ciudadanos de la isla, lo que ha provocado la mayor ola migratoria de cubanos de los últimos 25 años.

La presión por la llegada de numerosos grupos de cubanos que intentan emigrar a los Estados Unidos obligó a las autoridades de Costa Rica y Panamá a exigir visado de tránsito a los viajeros provenientes de la isla.

Esas medidas causaron protestas frente a las sedes diplomáticas de ambos países en La Habana, cuyos protagonistas eran, en mayor medida, cubanos que ya habían comprado pasajes para viajar a Nicaragua con escala en aeropuertos de esas naciones centroamericanas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+