Persecución policial de película desde Miami – Dade hasta Broward

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Un conductor resultó arrestado luego de protagonizar una persecución policial de película entre el condado de Miami-Dade y el de Broward. La persecución, que terminó en Lauderhill la madrugada del jueves, comenzó en el condado de Miami – Dade.

Finalizada la persecución, la policía arrestó al menos a un sospechoso, el chofer del auto, pues otros dos «pasajeros» que viajaban en el auto se dieron a la fuga. Los oficiales de la policía dijeron que los otros dos sospechosos todavía están prófugos.

Todo sucedió en el Florida Turnpike. La patrulla de carreteras dijo que comenzó en el condado de Miami – Dade, a la altura de la Bird Road (Calle 40 del SW). Fue en ese lugar donde los patrulleros vieron el auto, un Honda blanco reportado como robado, viajando hacia el norte por esa vía rápida.

Los oficiales del Departamento de Policía del condado de Miami – Dade intentaron detenerlo, pero el auto aceleró. Al llegar al cruce con la 836 – Dolphin Expressway – los oficiales de la policía dejaron a cargo a los de patrullas de carreteras.

El chofer intentó varias veces esquivar vehículos delante y por eso, varias veces entró y salió de los carriles de emergencia. Luego, salió a Sunrise Boulevard y se dirigió a State Road 7. Minutos después, los tres ocupantes salieron del auto y se dieron a la fuga pero, el conductor, fue arrestado.

Los policías dijeron que el sospechoso, a quien identificaron como Channing Howard, de 19 años, era el conductor de ese vehículo robado. Todavía están buscando a los otros dos pasajeros que viajaban con él.

Aunque muchos creerán que en los casos de persecución policíal siempre la policía será la que triunfará, los datos dicen que el por ciento de arrestos inmediatos no es tan superior.

Un informe elaborado por un gran jurado civil, pero en el condado de Los Ángeles estudió 421 persecuciones policiales en el condado que se informaron a la Patrulla de Caminos de California en un período de 12 meses a partir de octubre de 2015.

Aunque los datos no corresponden a la Florida, sino a California,las cifras pueden darnos una idea de las veces que una persecución policíal culmina con un arresto inmediato y cuáles veces no. El informe explica que en los casos de persecución policial «los sospechosos fueron detenidos de inmediato en el 67 por ciento de las persecuciones».

De las 421 persecuciones policiales estudiadas, solo 139 no terminaron en un arresto.

Pero hay más. Cincuenta y nueve involucraron vehículos que escaparon y 47 terminaron porque la policía abandonó la persecución, generalmente por razones de seguridad.

Y sí, a pesar de las probabilidades, algunos conductores logran escapar de las persecuciones policiales.

Datos del 2021 indican que, según un estudio de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (2018), los sospechosos de persecuciones policiales escapan más del 35 % de las veces. Otro estudio realizado por CHP encontró que las colisiones de tránsito ocurrieron en el 26,5 % de las persecuciones, y el 1,4 % de esas colisiones resultaron en una fatalidad (CHP, 2018).

Colisiones: 2.474
Lesiones: 1.419
Muertes: 32
Persecuciones totales: 9,343

Tal vez quieras leer: Persecución policial por auto robado termina con un fallecido

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA