Peloteros emigrados podrán jugar en Cuba sin repatriarse

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) dio luz verde para que los peloteros emigrados puedan participar en la I Liga Élite del Béisbol Cubano, sin necesidad de repatriarse.

De acuerdo con el reglamento del torneo, incluso los atletas contratados a título personal en ligas foráneas podrían integrar alguno de los equipos que tomarán parte en la etapa clasificatoria de la competencia.

Citado por el sitio digital Pelota Cubana, el apartado 1.6 de la norma establece que las altas y las bajas solo se podrán realizar cuando un atleta sea contratado por la FCB para jugar en el extranjero, termine su contrato y regrese a Cuba, sea convocado para una preselección o equipo nacional o “esté contratado en el extranjero a título personal y que quiera jugar en Cuba (sin necesidad de repatriarse)”.

Añade que el día que esté planificado el juego 25 de cada equipo, se podrá realizar hasta cinco cambios en las nóminas, y todos los jugadores deben pertenecer a su agrupación.

Hasta el momento las autoridades del beisbol en la isla no han explicado el alcance de la medida, que supone la posibilidad de que varios de los mejores peloteros emigrados cubanos, incluso los que juegan en la Ligas Mayores de Béisbol en Estados Unidos, vuelvan a representar a Cuba en torneos internacionales.

La Liga Élite del Béisbol Cubano constituye el último certamen de preparación para los jugadores cubanos de cara al próximo Clásico Mundial, y servirá además para definir la selección de la isla en la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023, cuyo grueso estará integrado por jugadores del equipo campeón.

El inicio del evento, que tendrá un calendario de 50 juegos más el play off final, fue pospuesto debido a demoras en la llegada a la isla de parte de los uniformes de los equipos fabricados por la empresa italiana de ropa deportiva Teammate.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA