Atraso en la llegada de los uniformes obliga a postergar la Liga Élite del Béisbol Cubano 

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

El inicio de la Liga Élite del Béisbol Cubano, cuyo partido inaugural estaba anunciado para realizarse este sábado en Bayamo, Granma, fue pospuesto a causa del atraso de la llegada de los uniformes de los equipos al país, según dijeron autoridades de ese deporte.

Una nota de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) explica que causas ajenas a la voluntad de la Federación Cubana de Béisbol y la marca Teammate, encargada de fabricar los uniformes, “impidieron que se cumplieran los plazos diseñados para el traslado”.

“En medio de sostenidos esfuerzos exploramos varias alternativas, que parecían destinadas a que recibiéramos la carga este jueves, pero a la postre no fue posible debido a inconvenientes en el ámbito de la transportación”, indica el comunicado.

La CNB confirmó que este viernes tendrá lugar el congresillo técnico del torneo, donde se darán a conocer las nominas oficiales de los seis equipos participantes, nombrados Agricultores, Cafetaleros, Centrales, Ganaderos, Portuarios y Tabacaleros.

En la noche del sábado se realizará la Gala de Premiaciones de la 61 Serie Nacional de Béisbol, precisa la nota de la comisión, y añade que “una vez estemos en condiciones informaremos la nueva fecha para el comienzo de la Liga Élite”.

Según el texto, mientras tanto continuarán los entrenamientos de las seis selecciones y la restauración de los estadios Capitán San Luis, de Pinar del Río y el 26 de Julio, de Artemisa, que fueron afectados por el paso del huracán Ian por el occidente cubano.

Con un calendario de 50 juegos mas el play off final, la Liga Élite del Béisbol Cubano constituye el último certamen de preparación para los peloteros cubanos de cara al próximo Clásico Mundial, y servirá además para definir la selección que representará a la isla en la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023, cuyo grueso estará integrado por jugadores del equipo campeón.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese