Peloteros cubanos detenidos por la policía mexicana tras fugarse de la  selección nacional

Havana
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
5.3kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Los dos peloteros cubanos que habían abandonado el equipo Cuba sub-23 en México fueron detenidos este jueves por las autoridades de ese país y devueltos al hotel donde se hospeda la delegación de la isla.

“Básicamente, Fadraga (Alfredo) y Yosvani Ávalos, los dos jugadores que habían salido de la concentración, según fuentes muy cercanas, cercanísimas a todo esto, fueron capturadas por las autoridades mexicanas”, informó esta mañana el reportero de la MLB, Francys Romero, a través de una directa en Facebook. 

“Hay varias versiones, de detalles específicos que hasta que no los tenga no puedo aseverarlos”, dijo, quien calificó el suceso de increíble, y aseguró que ambos jugadores se encuentran desde anoche con el resto del equipo en el hotel Ramada, en Aguascalientes.

“No regresaron por voluntad propia —aclaró Romero—, ahora mismo en México hay una situación con la crisis migratoria y demás qué hay retenes de seguridad en muchas coordenadas, en muchas partes de las ciudades y los jugadores manifiestamente habían salido de la concentración, según me confirman, saltaron la cerca del hotel, y 24 horas después fueron tomados por las autoridades mexicanas”.

De acuerdo con el especialista, una de las más fidedignas de cómo ocurrieron las cosas, indica que luego de escapar los peloteros cubanos en México se refugiaron en la casa de un conocido y una persona avisó a la policía mexicana.

Hasta el momento la Federación Cubana de Béisbol (FCB) no ha confirmado la noticia ni se ha pronunciado respecto a esos hechos.

En un comunicado difundido por medios estatales cubanos este jueves, la FCB afirmó que los jugadores dieron “la espalda al compromiso asumido con el pueblo que nos acompaña en el deseo de conquistar el mejor resultado posible en esta justa, e incurren en hechos repudiables que condenamos desde la decisión de no claudicar ante este u otros obstáculos”.

Fadraga, de 23 años y Ávalos de 22, tuvieron actuaciones destacadas durante la presente campaña de la Serie Nacional de Béisbol, ambos con el equipo de Ciego de Ávila.  

El primero sobresalió madero en mano, con 21 jonrones, 58 carreras impulsadas y promedio de .315, mientras que Ávalos, en rol de cerrador, se anotó 10 juegos salvados y terminó con promedio de 2.56 carreras limpias por cada nueve entradas.

Al cierre de este reporte Francys Romero informó en sus redes sociales que los dos jugadores “están siendo llevados a un aeropuerto en México para ser regresados a Cuba”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese