Dos peloteros cubanos abandonan selección en Campeonato Panamericano

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Los peloteros avileños Alfredo Fadraga (23) y Yosvani Ávalos (22), abandonaron el equipo Cuba sub-23 que participa en el Campeonato Panamericano de esa categoría que se celebra en el estado mexicano de Aguascalientes, informó este jueves la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Por su parte, el reportero especializado en las Grandes Ligas de Béisbol y la pelota cubana detalló en Twitter que, según fuentes, la fuga de los jugadores en el campeonato Panamericano ocurrió en la madrugada.

“Con la decisión de abandonarnos dan la espalda al compromiso asumido con el pueblo que nos acompaña en el deseo de conquistar el mejor resultado posible en esta justa, e incurren en hechos repudiables que condenamos desde la decisión de no claudicar ante este u otros obstáculos”, indica el comunicado de las autoridades del béisbol en la isla.

De acuerdo con la FCB, “la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la Major League Baseball sigue constituyendo un estímulo para los orquestadores de estas acciones de tráfico de atletas”.

En octubre pasado, 12 de los 24 jugadores de la selección nacional cubana que participó en el Mundial sub-23 de béisbol, también celebrado en México, abandonaron la delegación en pleno torneo, lo que constituyó la mayor fuga de peloteros cubanos durante un evento internacional.

La emigración no sólo afecta el deporte nacional cubano, en la última década 862 atletas de alto nivel en distintas disciplinas han salido definitivamente de la isla, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (Inder).

Según cifras oficiales, el éxodo de personal especializado en materia deportiva incluye también a 2.344 entrenadores que migraron desde el 2012 hasta la fecha, 85 de ellos formaban parte de la elite.

Asimismo, precisa que desde el año 2015 hasta la fecha más de 635 peloteros de distintas categorías se marcharon de la isla para continuar sus carreras en otros países.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA