Paulito FG: Los cubanos deberían tener derecho a sus calles

Havana
algo de nubes
34.2 ° C
34.2 °
34.2 °
46 %
5.7kmh
20 %
Mié
34 °
Jue
34 °
Vie
34 °
Sáb
34 °
Dom
33 °

El conocido salsero cubano Paulito FG celebró este 16 de noviembre el aniversario 502 de la capital cubana y dijo que La Habana de estos días refleja la fuerza de su pueblo “contendiente en bandos adversos y segmentada por diferencias que no se concilian”. Además, dijo que rogaba al universo “no permita lastimar más sus heridas, sino sanarlas del odio y la desidia que la contaminan”.

A pesar de no hacer referencia directa a los sucesos que en las últimas jornadas han ocupado las calles y barrios de la ciudad, el cantante aseguró que La Habana le dolía en lo más profundo, “desde su lugar más recóndito y humilde”. En el comunicado que transmitió a los fans a través de su página oficial en Facebook, el autor de La especulación de La Habana agregó que para celebrar este nuevo aniversario, todos los cubanos deberían tener derecho a sus calles y a su vida pacífica. “Esta Habana que me vio nacer por allá por Marianao y me dio todo cuanto soy y represento. Esta Habana siempre tan diversa, tan cambiante y tan dispersa, de sonrisa tan honesta”.

Tampoco hay referencia en sus palabras a los actos de repudio que en días recientes mostraron el peor rostro de la oficialidad hacia los simpatizantes de Archipiélago y las otras iniciativas que promueven un cambio en la nación cubana. Estas acciones han incluido la ocupación de los alrededores de casas particulares y el escarnio abusivo para los que piensan distinto, así como las detenciones y la prohibición de mostrarse en el escenario público.

Paulo FG, durante años ha sido simpatizante del gobierno cubano, uno de sus artistas confiables, al punto de llegar a ser mal visto por el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez. En esa ocasión, durante el año 2020, el artista declaró que no sentía nada en contra de ningún cubano dentro o fuera de la Isla porque a todos les debería unir el amor por la misma tierra.

Al término de su declaración sostuvo el sueño de una Habana y una Cuba siempre más próspera y justa. “Con el amor por delante seguiré cantándole con la esperanza de que incluso un día podamos estar todos juntos aquí, para cantar libres sin especulación. En La Habana nací y en la Habana me quiero morir”, concluyó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+