La cantante y pionera del reguetón en Cuba, Patricia Blanco Sigler, popularmente conocida como Patry White, habló sobre el incidente que protagonizaron algunas de sus colegas del género (La Diosa, Seidy La Niña, Señorita Dayana y Dayamí La Musa) en una reciente entrevista con la plataforma digital Familia Cubana.
“Cuando los niños se portan mal, la madre tiene que salir a regañarlos”, dijo entre risas cuando le preguntaron por la famosa polémica. “La música es la que tiene que hablar, pero pienso que es una falta de respeto decir que eres algo que no has sido […] Todos los que están incursionando tienen que respetar a los que hemos hecho cosas por este género”, agregó en tono más serio.
Patry White, también conocida como “La Dictadora”, fue la última cantante en sumarse a la controversia, que comenzó cuando Dayamí La Musa dijo públicamente que no grabaría con La Diosa, Seidy o Dayana, mientras se refirió a ese mundo como “mucha cochinada”. Después de incontables enfrentamientos en redes sociales, Patry White pidió respeto para las verdaderas pioneras del género.
“Dejen la falta de respeto con el género que voy a bajar con la escoba”, escribió en aquel momento, acompañando su mensaje con el hashtag #TheQueenIsBack (La reina regresó).
Sin embargo, Patry reveló que ha recibido algunas propuestas para colaborar con otras artistas cubanas. “Me han escrito, hemos tenido acercamientos para hacer una colaboración. No es que no quiera hacer ninguna colaboración con ninguna artista cubana femenina, solo pienso que este no es el momento”, aclaró sobre su postura.
La reguetonera explicó que las colaboraciones tienen un significado emocional importante para ella. “Para mí se trata de un vínculo bien cercano, queda para toda la vida. Cuando se haga, en su momento, debe ser algo bien pensado, que trascienda”, explicó.
Patry aprovechó la oportunidad, además, para agradecer a los pocos artistas masculinos que le brindaron apoyo e impulsaron su carrera, especialmente a Osmani García, Chocolate MC y el fallecido cantante El Taiger.