Las cantantes cubanas Dayamí La Musa y Seidy La Niña se enfrentaron cara a cara durante una tensa transmisión en directo vía Instagram, donde intercambiaron gritos, comentarios despectivos e insultos. En los comentarios, la mayoría de los espectadores coincidió en que esta disputa pública solo lastimará aún más la imagen del género cubano, especialmente la de sus exponentes mujeres.
“Dayamí, háblame de tus ‘éxitos internacionales’, aparte de El Taxi”, le espetó Seidy a su colega del género en la directa. “Dime solo una canción tuya para bailarla […] ¿Quieres abrirme un show con El Taxi? Ya yo le pregunté a Osmani y me dijo que podías cantarla”, agregó en un gesto de provocación.
Lea más: Dayamí La Musa rechaza colaborar con La Diosa, Seidy y Dayana: “Hay mucha cochinada”
El intercambio ocurrió el lunes cuando Dayamí La Musa promocionaba su próxima presentación en una transmisión con Fernan Show y Destino Positivo, los anfitriones del programa Destino Tolk. Después de unos minutos, los dominicanos invitaron a Seidy a que se uniera a la conversación.
“Toma agua que te tengo seca […] Cambia el flow, que desde el año 2000 no te pegas […] Yo no puedo grabar contigo porque los números me bajan, se te fue el avión […] Querías grabar con la payasa, no se te dio. Móntate en el Taxi y desaparece”, se le escucha decir a Seidy en el video.
La “Mulatica” de Cuba aseguró que solo grabará con Dayamí si esta le paga 5.000 dólares. “Yo me subí a hacer las paces, pero ¿cómo ella va a decir que ella no quería grabar conmigo cuando su manager estaba quemando al mío para que yo grabara una canción con ella?”, agregó.
Seidy fue directo a la yugular y le preguntó repetidamente a Dayamí cuánto dinero había ganado con el tema El Taxi, que grabó junto a su expareja Osmani García. “¿Eres millonaria por las regalías de El Taxi?, ¿cuántos millones has ganado? Ponme mi canción que es mía, no se la robe a nadie, no soy el coro de nadie. Musa, eres un coro internacional, pero eres un coro. Y no estás ganando regalías”
“Yo no voy a hacer las paces con nadie, a mí hay que pagarme”, zanjó la Reina del Reparto segundos antes de salir de la transmisión.